miércoles, 21 de abril de 2010

¡YA HAN PASADO 15 AÑOS!

Si fuera una niña bien sudamericana sería mi puesta de largo, pero no, hoy cumplo 15 años, pero como Procurador, que visto como está el asunto del curre, llevar 15 años en lo mismo, sin ser funcionario y siendo autónoma es un record, o más bien un privilegio, que dicho sea me ha costado y me sigue costando más de un disgusto, pero... this is my life.

El 21 de Abril de 1995 juré , por primera vez ,en Albacete (y digo por primera, por que juré también en Castellón aunque esta jura fue mero trámite, ni se le arrimó a la suela a la primera) en la Sala del Tribunal Superior de Justicia, y frente a la curia jurídica de Castilla La Mancha y sobre todo teniendo de padrino al mejor Procurata del mundo, Abelardo López Ruiz.
Algún día contaré como he llegado hasta aquí, como me hice Procurador, la cuestión es que la casualidad y un primo de mi madre, Francisco "El Cajeta" que trabajaba en la Sala de Gobierno, hicieron que mis huesos inexpertos y recién salidos de la carrera, fueran a dar con el despacho de Abelardo para hacer la pasantía. Los años del despacho de la Calle Mayor de Albacete, todo lo que aprendí recorriendo los Juzgados de la mano de Abelardo y, sobre todo, las juergas tan buenas que nos corrimos, forman parte de lo mejor de mi vida.
Abelardo siempre celebraba el día de su jura y yo pensaba que con los años también lo celebraría, pero aquí estoy , escribiendo en el blog, que no es mala celebración, aunque de buen agrado me tomaría un DYC con coca-cola a mi salud un día como hoy.

Mi jura la recuerdo con un cariño especial, el momento de subir al estrado y hace el Juramento, el reparto de bombones y puros por los Juzgados como si fuera una boda ( por aquel entonces había muy buen rollo entre funcionarios y Procuradores o a lo mejor eso era en Albacete, por que aquí es un asco...), la comida con mi familia y los del despacho....y la tremenda juerga de después en la que creo que no quedó nadie sano, para hacer una aproximación decir que yo agarré la cogorza de mi vida pasada y futura, con lo cual los recuerdos de mi jura se disipan sobre las siete de la tarde del 21 pese a que nos recogimos entradica la noche....unos "cierrabares", pero ¡qué bien nos lo pasamos!!.

Abelardo tenía costumbre de tener siempre pasantes y las juras de su despacho seguían un guión en el que no faltaba el buen rollo , una buena comida y la diversión....y el karaoke a la hora del café y de empezar con los cubatas. El karaoke era de lo más divertido, mal cantábamos todos, sin vergüenza ninguna, bueno, los cubatas quitan mucho el miedo, y sobre todo le poníamos unas ganas increíbles. Al igual que en el acto de la Jura, en el acto karaoke también había un protocolo y no podía faltar Abelardo cantando "viva el vino y las mujeres" de Manolo Escobar y el despacho entero cantando "libertad, libertad" de Jarcha, que era uno de los momentos de éxtasis común, y si no miradnos las caras que tenemos en la foto, El Rojo con el puño en alto, y Abelardo dando la réplica con "la derecha" en alto..¡qué risa me da acordarme de aquello, qué día más bueno!!!.














En un momento en el que los Procuradores vamos camino de la extinción gracias a Lex-net, el Tribunal de la Competencia y los Sociatas pues me apetecía mucho recordar que llevo mucho tiempo en esto y que, pese a las dificultades actuales, hay cosas muy buenas que lo rodean y sobre todo mandar un beso muy fuerte que espero que llegue a Albacete ,para Abelardo, El Kiko, El Rojo, El Sobrero y Mª Angeles.
Va por ustedes....y para Garzón...

6 comentarios:

  1. Felicidades!! me alegro mucho!! Espero que llegues a otros 15 años.Y si quieres celebrarlo y no sabes con quien,me presto como voluntario para acompañarte.

    ResponderEliminar
  2. NOS HA DADO MUCHA ALEGRIA QUE TE ACUERDES DE NOSOTROS. FELICIDADES!!! PARA TODOS INCLUIDOS NOSOTROS QUE SEGUIMOS DANDO GUERRA.
    NO SEAS TAN PESIMISTA CON EL FUTURO DE LA PROFESION. DENTRO DE POCO HABRA NOVEDADES, UN GRAN NUMERO DE DECANOS DISCONFORMES CON LA ACTUAL POLITICA DEL CONSEJO VAMOS A DAR UN GOLPE DE TIMON A LA RELACION CON EL MINISTERIO, QUEN A PARTIR DE AHORA SERA MAS AGRESIVA.

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Aloloco, muchas gracias y te tomo la palabra para lo de la celebración.

    Abelardo!!!!!, estoy muy contenta de leerte en mi blog , ¿te acuerda qué ratos más buenos?, yo ya se que seguro que seguís dando la vara por los bares de Albacete, me acuerdo mucho de aquellas juergas lo bien que estábamos y lo bien que lo pasábamos..y bueno, que aprendí mucho contigo y ahora soy una Procurata como Dios manda..jeje. Y a ver si de verdad los Decanos guerreros poneis firmes a todos estos impresentables, por que nos mandan a la mierda...¡con lo que nos cuesta mantener esto y las tontunas que se les ocurren con cada cambio de Ley!!!

    Besos a los dos de esta "quinceañera"

    ResponderEliminar
  4. q. al,
    Debería escribir a Abelardo una carta larguísima contándole cuánto le agradezco su despacho en la calle Mayor y lo que el karaoke de Jarcha en tí han dado. Para mí ser procuradora y trabajar como tú es algo que debería celebrarse más a menudo, porque eres brilante, lista y que no hay día que no me des una lección de derecho.
    Hoy porque toca lo profesional, que de lo humano ya llegarán otros posts, pero Al, opino igual que Abelardo, queda mucho tiempo para seguir dando guerra. De entrada, yo, como abogada, no sabría trabajar sin tí. Como canta Coque Malla, no hay manera.
    Enhorabuena y mil besos
    if

    ResponderEliminar
  5. Guaje impagable e impresionante!!..jeje.

    Eva, no se qué decir, gracias, y creo que tú y yo formamos un buen tandem que espero que dure mucho, no sólo en el trabajo.

    Un abrazo muy fuerte a los dos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...