miércoles, 12 de mayo de 2010

DENTRO DE MI NORMALIDAD

No me había dado cuenta hasta hace unos días, probablemente veía normal que dijera cada vez que me preguntaban cómo estaba ....NORMAL.., pero la semana pasada cuando a la pregunta de .-¿Cómo vas por Castellón?.- yo respondí normal, y esta persona me contestó.- pues entonces como el del chiste......- me dió en qué pensar ,y por supuesto que pregunté que qué chiste, y por supuesto que lo voy a contar , aunque sin gracia, por que es normal en mi no tener gracia ninguna para esto de los chistes:
.-Doctor, doctor, desde hace unos día me encuentro muy mal, no tengo ganas de nada..
-¿Pero come usted bien?.-pregunta el doctor.-
-pues lo normal.
.-¿Y duerme bien?.
-Pues lo normal.
.-¿Hace ejercicio?.
-Pues lo normal.
.-¿Y el sexo....?
-Pues lo normal, dos o tres veces al mes...
.-¡Dos o tres veces al mes!!!!!.-exclama el médico.-

-¿Le parece poco?-dice el enfermo

.-¿Poco?.........¡¡¡pero si es el cura!!!!

Hay tantas normalidades como personas en el mundo, decir que uno está normal puede llevar a la equivocación de otros, por que lo que para mi es normal a lo mejor es lo más raro para el prójimo. Seguro que hay más de un tratado filosófico sobre esto, que podríamos juntarnos unos cuantos y discutir si lo que pasa en el mundo es lo normal, si la vida del vecino es normal, si yo estoy normal y al final estaríamos en el principio, sin sacar nada en claro por que la normalidad es una cosa tan efímera como caprichosa e incluso descabellada y sobre todo le gustan los grupos reducidos para multiplicarse tan rápido como las ratas y yo estoy segura que hay casi tantas vidas normales como vidas reales, y sobre todo la normalidad es muy parecida a la belleza, por que depende de los ojos de quién la mire.
De todas maneras creo que unos principios básicos si que la deberían regir y son la dignidad humana y el respeto a la vida y a partir de ahí......

Para mi es normal tomar chocolate con paté o con salchichón.

Es normal tener 40 años y tener patas de gallo y que me importe un pijo, aunque también es normal que algunos días me sienta vieja, sí vieja, por que este mundo tan normal valora más las tetas grandes, la piel de porcelana o la barriga prieta que lo que yo pueda tener dentro de la cabeza.

Es normal que me guste estar sola y en silencio....¡Dios cómo me gusta el silencio!!!!, pero también es normal que disfrute mucho con mi familia, mis amigos..y mi trabajo, por que es normal que me guste lo que hago...si no, no lo haría...¡aunque como están los tiempos, lo normal es no delicarse!!!

Es normal que si doy amor quiera recibirlo, no creo en la tontería esa de que amar es entregarse sin esperar recibir nada a cambio ( ¡qué frase más bonica de catecismo setentesco!), por que a parte de que de altruista nada, como ya he dicho más de una vez, es que si uno ama y lo hace sólo para sufrir pues... que mal empezamos, el sufrimiento ya está repartido por la vida, con lo cual vamos a intentar disfruta un poquico y sobre todo del amor y si quiero a alguien quiero que me quieran y si me dicen que me quieren quiero que lo demuestren.....y por la misma regla de tres si alguien no quiere saber nada de mi o me hace daño para mi es normal que reciba cuanto menos la misma indiferencia por mi parte y si el daño es muy, muy grande me dejo caer en zona vengativa que eso de que la vida pone a cada uno en su sitio está por ver, usease, que lo que no intentemos arreglar cada uno en nuestra vida no lo va a arreglar nadie...todo en estrictos términos de defensa si sobrepasar las Leyes ni la Constitución ¡Dios me libre!!!.

Es normal que lleve el pelo muy largo y que jamás me haya puesto mechas, es normal que me guste el negro y que lo vista para casi todo, aunque también es normal que cada vez menos ,por eso de los años, pero ir vestida de negro me hace encontrarme bien, auténtica y me recuerda a unos años muy buenos de mi vida, y es normal que no me ponga casi nunca faldas por que tengo varices, y que casi nunca lleve el pelo recogido ni me maquille mucho, por que no tengo gracia ni para una cosa ni para otra.

También es normal que dedique mucho tiempo a mis hijos, entre otras cosas por que son mios y los quiero muchísimo y yo ( y su padre, claro, que Luis también hace lo suyo) debo criarlos, y por que pienso que si mi función hubiera sido sólo reproductora , es decir parirlos y a los pocos meses dejarlos a las nueve de la mañana en la puerta de un autobús para que los recoja una chacha a las cinco y que yo vuelva a casa a las nueve para darles un beso en la cama ( sigo sin creerme que haya nadie que trabaje doce horas seguidas fuera de su casa...ja, ja)..pues que para eso me quedo yo sola y me gasto menos dinero y sobre todo no paso dos embarazos abominables. Si uno tiene hijos tiene que apechugar y saber que su vida anterior se esfuma y es normal que eso cueste tiempo en asimilarse, al menos a mi.



También veo normal que el gobierno baje los sueldos a los funcionarios, suba impuestos y no se cuantas cosas más, en época de crisis, lo que no veo normal es que en épocas de "no crisis" se pasen por el forro el mangoneo de todo el mundo y sobre todo que a los únicos que les metan mano sea a los fáciles y ni toquen a los que provocaron esto , a los que sólo reteniéndoles un poquito de sus pensiones vitalicias y astronómicas el déficit se reduciria en dos días.



Es normal que piense en rojo y que no me guste la derecha, por que sigo siendo idealista y me creo que todo se puede repartir para que casi todo el mundo tenga una vida digna...aunque también es normal que sucumba al capitalismo muchas veces y me compre dos camisetas en ZARA por que son "baratas".......



Es normal que la gente cambien de opinión a lo largo de su vida, si siempre pensáramos igual no sería normal, por que la vida es larga y llena de sensaciones y cosas por conocer nuevas , por eso pienso que a veces los cambios de chaqueta son un caminar hacia delante...por que nada es eterno ni seguro

Podría seguir toda la noche por que es normal que escribiendo me enrolle como una persiana, pero corto, comentando que es normal que me gusten los Backstreet Boys, por que como habréis comprobado, para normal yo.



2 comentarios:

  1. Genial!!!! Es todo un manifiesto de la normalidad.
    Lo firmo desde el principio, aunque debo decirte que te pintas los ojos como nadie y que eres, por muchas cosas, mi envidia.
    Besos AL!!!
    eva

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste!!!, está claro que tú y yo somos unas chicas muy, pero que muy normalitas..jejeje

    Un beso de los de verdad.

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...