viernes, 23 de septiembre de 2011

CAMINO DEL 4º LUMBREIRAS TOBARREÑO

Podría empezar diciendo que el festival que comienza hoy en Tobarra es más de lo mismo, incluso un poco menos que otros años por que el cartel está falto de algún que otro gran nombre, pero es que ni el rock radical es ya lo que era ni los bolsillos están tan aparentemente llenos como hace unos años.

Para los que nos gusta el rock es una cita más dentro del poco que actualmente suena en el mundo , aunque en este caso el punky se mezcla demasiado y para mi es una mezcla que no me gusta mucho.

El aliciente sin duda del 2011 es el homenaje que seguro Porretas y el público le harán a uno de sus fundadores que falleció hace unos meses, "Rober" y la presentación en directo del mejor disco de rock español que se ha hecho en muuuuuchoooo tiempo, "Tiempos de ira" de Reincidentes.

Os pondría todas las canciones del Cd por que no tiene desperdicio ninguna, es un disco con garra rockera de la que ya no hay en España, teniendo en cuenta que consideran los entendidos rock a Pereza y si te descuidas a los petardos de Vetusta Morla ( al tiempo que ya les darán el premio al mejor grupo de rock español....¡madre mía!), pero pongo la versión que hacen de la maravillosa "Hearts Of Fortune" de Inmaculate Fools en la que el cantante Fernando nos muestra su depurado acento inglés con tono andaluz.

Fuera tonterías, si os gusta el buen rock español tenéis que escuchar este disco.

Original.


Super versión.



Y manos a la obra.....

6 comentarios:

  1. Vetusta Morla petardos?? Eso no te lo consiento ;)!
    El lumbreiras: todavía me acuerdo de la primera edición, cuando pareciía que venian los hunos a arrasarlo todo; cerraron los parques y todos los bares (vergüenza ajena). El último insomnio de tobarra antes de caer en el sopor de la mesa camilla, de la lumbre y los alicornios; de tener la sensación de estar entre el deja vù perpetuo y el día de la marmota...

    ResponderEliminar
  2. De verdad, se pensaban que los punkys iban a arrasar el pueblo, a pintar las puertas y la paredes de spray naranja y a arrancarles el bolso a las abuelas....¡qué derroche de cultura urbana tenía el pueblo en el 2008!!.

    Ay Tobarra!!!...eso dije yo el sábado cuando nos retirábamos con los pies destrozados por los riscos de la zona de conciertos..." y ahora el próximo finde que venga, a ver pasar alicornios"...jajaja, los tobarreños tenemos una extrecha relación con ellos, pero siempre nos quedarán las cervecicas del viernes por la noche en la Fuente ( o cuanquier otro mocho, que no hay que ser delicaos), que esas son las mejores...

    Y siento "herirte" con lo de Vetusta , pero es que me resultan infumables..jajajja...

    Un beso Mapi.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente con el copmentario de Reincidentes..y no me explayo mas que hoy no tengo tiempo...ale hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. http://www.manerasdevivir.com/noticias/42725/comunicado-del-aupa-lumbreiras

    ResponderEliminar
  5. Pues sí Mapi, era una cosa con la que yo ya contaba después de conocer un poco como se mueve el dueño del Lumbreiras, Marcos y su pasión por el rock, y de "sufrir" lo ocurrido con la policía y la guardia civil este año y el pasado. He estado en conciertos de casi 50.000 personas , he visto a Metallica, Ac/dc, Scorpions, Barricada, La Polla, etc, etc,etc en su época dorada cuando se juntaban miles de melenudos y jamás me ha ocurrido ni he visto lo de Tobarra.

    Podemos llegar a pensar que está bien que hagan controles para que la gente no conduzca bebida o para que no se trapichee a gran escala , pero registrar absolutamente todos los coches que van al concierto como si se tratara de traficantes para "incautar" tres gramos de coca a uno, diez gramos de hachis a otro, 4 pastillas a otro...que sólo dan lugar a una sanción administrativa de 300 euros la mayor parte de las veces incobrable, no tiene sentido alguno, entre otras cosas por que esos dispositivos,los perros, los agentes especiales, los secretas, incluido un helicóptero paseando por encima del concierto ( ¡increíble pero cierto!), cuestan miles de euros a Tobarra, miles de euros que no se tienen o que se deberían destinar a otras cosas que el pueblo está pidiendo a gritos.

    Bueno, ahora los alicornios vendrán tras el último petardazo del castillo del 21 de Agosto y seguiremos siendo un pueblo cualquiera en un lugar de la Mancha cualquiera, gobernado por gobernantes cualquieras que perdieron el norte hace mucho ( si es que alguna vez tuvieron brújula).


    A mi me da pena, por que los conciertos son parte de mi y que hubiera dos en mi pueblo tan grandes ( la presentación y el Aupa) me daban vidilla y el gusto de ver música en directo y disfrutar del rock al lado de mi casa.

    Seguiremos dando guerra por otros cauces y otros sitios.

    Besos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...