domingo, 18 de septiembre de 2011

LA VOZ DE CATALINA DE ARAGON EN EL PETIT FESTIVAL







El Petit Festival es un festival variado que organiza un grupo de jóvenes de un pueblo de Castellón que se llama La Vall D´Uixó y en el que hay teatro, juegos para niños. jazz, rock, charlas, cine y todo lo que pueden conseguir según los expónsores que tengan, y , lo más importante, es gratuito para el público.

Este año el Petit no ha sido tan "petit" ( pequeño en valenciano) y ha traído una de las mejores actuaciones que pasarán , sin duda, por España, la cantante y actriz irlandesa María Doyle Kennedy junto con su marido Kieran Kennedy.

He sido una fanática de la serie Los Tudor. Hace unos meses buscando cosas de la serie y de la actriz que más me gustó, María Doyle interprentado a la pobre Catalina de Aragón me di cuenta de que era cantante y no sólo eso, era una de las cantantes que salen en una de mis pelis preferidas The Commitments .Me puse a escuchar su música, a recordar la magistral película y como por arte de magia me topé con la noticia de que tocaba en España...¡en un pueblo de Castellón!!!!!...increíble. Hace un rato he venido de escucharla y lo he pasado en grande, qué gusto poder ver en directo a una artista tan buena, con una voz impresionante y acompañada por la guitarra magistral de su marido. He alucinado con el country, la música típica irlandesa y el gaélico..¡una pasada!.

Anoche el festival proyectó la película The Commitments y ella participó en la charla posterior ( si también hubiera venido Glen Hansard me hubiera dado algo...jajaja), habría ido de muy buen gusto, pero mis obligaciones me lo impidieron. De todas maneras lo de hoy ha sido un regalo que no tiene precio y con el que estoy más que contenta.

5 comentarios:

  1. Y no has echo videos ni fotitos??? yo no pude ir T___T que envidia-

    ResponderEliminar
  2. Elena..¡soy una negada para eso de las fotos!!!, creo que ni mi móvil las hace..un desastre. Pero te cuento que estuvo de miedo, intentó hablar español para explicarnos lo que sentía, se esforzó por hacerse entender y sobre todo hicieron una actuación grande, incluído error del marido que solventaron con gracia.


    Menos mal que existe la gente de pueblo que todavía tiene ingenio y ganas de acercar la cultura a todos sin pasar por caja.

    ¡Olé por los pueblos!!

    ResponderEliminar
  3. Jaja pobre Kieran, que le paso??? Habria que ver a Maria intentando hablar en español...... una lastima que no haya podido ir, haber si viene otro año. La conocistes en persona despues de la actuacion??

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los halagos que haces al Petit, hicimos muchas fotos y videos en la actuación que se pueden ver en la web. petitfestival.wordpress.com

    Me alegra mucho que lo disfrutaras!!!!

    :D

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vosotros por ofrecer la posibilidad de ver actuaciones tan buenas!!!.

    Toma nota Elena y disfruta de las fotos que hay en la web.

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...