martes, 6 de marzo de 2012

HISTORIA DE UNA CUENTA CORRIENTE CUALQUIERA



Hace unos años, cuando vine a vivir a Castellón me abrí una cuenta corriente en lo que había sido el Banco de Comercio y que por aquel entonces se llamaba Caixa Galicia. En Albacete y Tobarra siempre había tenido la cuenta corriente en la Caja Rural de Albacete pero aquí no existía sucursal con lo que el cambio era necesario.


Caixa Galicia ha sido durante muchos años la tenedora de mis ahorros e incluso le debo unos cuantos miles de euros de la hipoteca de mi casa que intento pagar a rajatabla ( conozco de primera mano por mi trabajo los efectos del no pagar la hipoteca con lo cual, gato escaldo del agua huye...).


Con las fusiones , absorciones y líos varios que se llevan los banqueros con tal de salvar sus dineros e importándoles un comino los nuestros, hace un año o dos Caixa Galicia pasó a ser Novacaixagalicia. En un principio todo igual, dos cajas gallegas que se fusionan...¿qué puede pasar?.


Hace unos meses la fusión gallega se fue al garete no sin antes llevarsen unos 30,000.000,00 € ( en nº acojona más) los directivos , me imagino que por el sufrimiento de haber gestionado mal mi dinero y los de otros muchos y entonces el Banco de España se hizo dueño de la caja y comenzó a ser un banco, Novacaixagalicia Banco. Esto ya me jodió más, al ser banco los número de cuenta ya no eran los mismos y esto para los que trabajamos a base de transferencias e ingresos nos ocasiona bastantes líos y más si estás en una época en la que cobrar por tu trabajo se convierte en un acontecimiento histórico, con lo cual poner trabas a eso significaba un incordio más.


Solucioné el tema, yo claro, el nuevo banco no hizo nada, ni avisarme del cambio ni de que mi cuenta pasaba a tener las comisiones triplicadas y perdía todos los beneficios adquiridos en más de diez años.


El viernes estuve haciendo cosas del trabajo en mi sucursal, lo de siempre transferencias y pagos a los registros, me despedí con un hasta el lunes de mi banco color azul con letras blancas.


El lunes al volver me quedé parada en la esquina, petrificada---¿y mi banco azul?--,las paredes blancas enmarcadas en negro nada tenía que ver con el azul atlántico del viernes---¿EVO????????- me asomé a la puerta vi las mismas caras del viernes y pasé, no sin reticencias, las mesas eran blancas, las paredes blancas , el mostrados blanco y no quedaba un solo resto del azul gallego, como si durante el fin de semana se hubiese producido una transformación parecida a la de "mi casa es una ruina".


Resulta que ahora mi Caixa Galicia se llama EVO banca inteligente ( no os riáis que os juro que ese es el nombre) y me acojona que no se parezca en nada al sitio al que yo un día llevé mi dinero, y de confianza poca, por que estoy casi segura que si pido que me den mis euros seguro que no los tiene, y lo peor es si me dicen algún día que no es mi banco que mi banco desapareció y que me apañe.




Rajoy, yo ya tengo confianza.






4 comentarios:

  1. ¡Evo! Qué nombre tan feo. No me había enterado. Animo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. la verdad que el que haya sido el lumbreras al que se le ha ocurrido el nombre le tiene que hacer jefe de algo gordo.
    El problema de estos cambios tan drásticos es que ni se acuerdan de que el dinero con el que ellos ganan dinero, es nuestro....ay!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uf, esta historia es bastante aterradora... Hay que vigilar en qué entidad bancaria ponemos nuestro dinero, casi que mejor en sitios muy conocidos porque parecen más seguros, ¿no?

    Marta

    ResponderEliminar
  4. la verdad, Marta que sto ha llegado a un punto que no se sabe qué es lo mejor...todo da miedo..jejej.

    Saludos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...