sábado, 24 de marzo de 2012

RAICES RETORCIDAS

Tras estar 20 horas en Tobarra, mi pueblo, sólo quería hablar de lo mal que me he sentido, de lo poco que me gusta ir desde hace unos años y lo mucho que voy por obligación y de que estoy harta de que gente que conozco y me conoce de vista me critique he incluso me insulte ( sólo por participar en un parte de la "vida social" tobarreña) y de que yo tenga siempre que pedir perdón y bajar la cabeza y a mi nadie me lo pida aunque lo hecho sea gordo....muy gordo, pero Julia , al llegar a Castellón, me ha dicho que había escrito una poesía por que en su cole va a haber un concurso entre todas las clases y elegirán a las dos mejores de cada curso que publicarán en un libro para la semana cultural y el oscuro mundo tobarreño ha desaparecido tras un folio de papel reciclado que olía a mar.




A la poesía le tengo que poner banda sonora y durante esta semana en Radio 3 han puesto mucho a Second, grupo murciano al que he visto actuar en varias ocasiones, no por que me gustaran, sino por que en todos los casos formaban parte del lote del festival y la verdad es que en directo lo hacen bien, muy bien,la voz del cantante es espectacular, pero yo empecé a interesarme por ellos hace unos meses, cuando vi que sus últimos vídeos los había realizado una persona a la que no conozco personalmente,no nos hemos visto nunca que yo sepa, pero con la que he hablado alguna vez por mail y del que he tenido en mi mano muchas de sus fotos semanasanteras, Mario Miranda.
En invierno grabaron en Murcia un disco en directo y creo que el DVD de ese concierto lo realiza también Mario. Este finde presentaban la gira y si os gusta el Indie bien hecho merece la pena que los escuchéis un rato. Ya sabéis que a mi me gusta poner música de toda por que me gusta escuchar de todo, aunque tenga predilección por el rock.
Esta canción está muy bien.


Y esta es una foto impresionante de Second hecha por Mario Miranda en el SOS de 2011


Al final parece que no todo lo que voy a sacar últimamente de Tobarra va a ser malo...

5 comentarios:

  1. Querida paisana, como has comprobado, a parte de "la vieja´l visillo" en nuestro pueblo también tenemos "EL TONTOJODIOL". Te remito dos estrofas de un poema que escribí en su día, llamado "EL BICHO".

    "Es el trepa tobarreño
    un bicho que no se extingue,
    hecho al cincuenta por ciento
    de gilipolla y cacique.

    Menos mal que no son muchos
    y de la luz no se esconden,
    pero al que pillan por banda,
    si se descuida, lo joden.

    ..."
    No permitas que te quite la ilusión por tu pueblo "UN BICHO".

    El poema de tu hija, precioso.
    Felicítala en mi nombre, y un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué poema tan bonito! Digna hija de su madre.
    Ni caso a las malas lenguas que la indiferencia es lo que más jode.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos, la verdad es que los humanos podemos ser "mu malos".
    Me alegro que os guste la poesía de Julia, la chiquilla le pone muchas ganas a todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Suscribo una a una tus palabras...
    Yo vivo en tobarra y la verdad es que me cuesta mucho encajar en la dinámica rural life (y vamos, ni de lejos la vida rural es como formar parte de una gran familia ;) ).

    ResponderEliminar
  5. Hola Mapi..pues sí la vida del pueblo es a veces sangrante. Cuando vives muchas años en una ciudad, aunque sea pequeña como Castellón, te olvidas un poco de que hay personas que aunque no te conozcan hablan mal de ti...ea, ya lo he recordado por si acaso.

    besos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...