MIRANDO AL CIELO



Me he pasado más de dos semanas mirando todas las páginas web de tiempo que conozco, que si Maldonado, Picazo, la Aemet , Weatnosequè y todo por que estaba cerca la Semana Santa. A lo mejor pensáis que esto lo hacía por que soy de Tobarra, la Semana Santa es la fiesta con mayúsculas del pueblo y los tobarreños llevamos tan dentro lo que ocurre estos días que el más mínimo atisbo de que algo los pueda fastidiar nos da yuyu. Pero tengo que ser sincera y en realidad conforme las previsiones iban quitando nubarrones de la primera semana de Abril en mi estómago crecían los gusanos reconcomedores...¡quería que lloviera!!!...a mares ...tanto que hiciera que no hubiera procesiones, tanto que los tambores se agobiaran y dejaran de tocar debajo de mi ventana a las 4 de la madrugada y me dejaran dormir, quería pasar la Semana Santa en mi casa, jugando al parchís con mis hijos y leyendo el último Vogue mientras me concentraba en que el sueño atrasado hiciera su aparición y pasaran rápido los días.
Siento si hiero la sensibilidad de algún Tobarreño con esto, pero era lo único que quería.

Y llegué el Miércoles Santo y la lluvia de las 6 de la tarde me reconfortó tanto como si fuera una agricultora desesperada por ver los frutales jugosos, pero bajando hacia la Plaza mis ojos no paraban de mirar al cielo para ver si se escapaba entre las nubes negras un poco de azul...ya no me reconcomían los gusanos.

Tengo miedo escénico a la Semana Santa ,sin ser Valdano, no lo puedo evitar.

Gracias a Luis, Sera, Peña, Waldo, Arsenio, Vicen, Amparo, Mª Angeles, Antonio, Víllora, Juan Antonio, Isa y Manuel por poner la claridad que me faltaba y ayudarme a disfrutar, aún sin saberlo de los momentos de túnica 2012.

Comentarios

  1. La duda de siempre cuando te leo: Eso lo has escrito tú o yo??
    A mi se me atragantó la semana santa y no sé porqué, pero de repente un día todo lo relacionado con ella dejó de tener encanto para convertirse en algo que no llegaba a entender: como un pueblo entero, moribundo el resto del año, se echaba a la calle en masa y era capaz de matar si alguien osaba decir que no le gustaba la semana santa...
    Cuando se aproxima peligrosamente, yo me siento como en las noches de luna llena (ciclotímica perdida) y también siento que no pinto nada entre la marea de tambor o hermandad, y que que le vamos a hacer, si soy atea perdida y yo no valgo pa esto...
    Y yo también deseé con todas mis fuerzas que lloviera, tronara, que cayera el diluvio universal si era posible, pero por favor, qeu dejaran de tocar tambores y bombos debajo de mi ventana...
    Suerte la tuya, al menos has tenido quien te la haya hecho soportable!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mapi.
    Yo no sé cuando la Semana Santa dejó de serme agradable, fue hace mucho aunque en esto tiene que ver que casualmente en los últimos años siempre ha habido algún acontecimiento en mi vida que me ha condicionado para tener malos recuerdos de estos días, de ahí lo del miedo escénico, no lo puedo evitar.
    Me gustaría que se pasara y disfrutar de esos momentos tan tobarreños, pero, de momento sigue ahí, conmigo, supongo que como todo ,el tiempo y una caña harán el trabajo necesario para que me olvide de él y si no lo consigo , pues tampoco pasa nada, que esos díass no son el centro de mi vida anul, aunque ahora, al estar metida en la federación, lo parezca.

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ALBARICOQUE "MONIQUÍ" DE TOBARRA

Y HEMOS SUPERADO LAS 100.000 VISITAS!!!!!!

PLAYLIST NOVIEMBRE 2016 (CONCIERTO FM Y ROMEO´S DAUGHTER EN BARCELONA)

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, NO ME CALLO

CONCIERTO DE FM EN BARCELONA

ROCK CRISTIANO 3ª PARTE. STRYPER Y CÍA.