miércoles, 13 de junio de 2012

LAURA Y JULIO

Laura y Julio es el último libro que me he leído. Me apetecía leer algo de Juan José Millás por que hacía mucho que leía nada de él y este libro fue un encuentro casual rebuscando en las estanterías de mi casa algo corto y que no fuera un peñazo .
Hacía tiempo que no os hablaba de los libros que voy leyendo (  a los que sumo los relatos y cuentos de mis amigos  Peña y Miguel Angel) pero en la próximas semanas espero ir contándoos las sensaciones sobre mis últimas lecturas, siempre escasas.

Laura y Julio es un libro que compensa amor ,desamor, engaño, frustración, desconocimiento de uno mismo e ironía de la vida en una historia a tres bandas. En general es fácil de leer y entretenido, vuelve a no gustarme el lenguaje que  emplea a la hora de escribir los mensajes que se mandan los "enamorados" de la historia por que me resulta empalagoso e irreal,  ya me pasó con otro libro en el que la trama principal eran los sms y los mail de dos "enamorados" ( lo entrecomillo por que en ambos casos las mujeres eran las enamoradas y los hombres los que hacían lo que les salía del pito... vaya, qué raro!!!) que en algún momento me parecían vomitivos , por que si en verdad tomamos como base que la gente está  enamorada cuando es capaz de escribir esas chorradas con esa cursiliería yo, por esa regla de tres no he estado enamorada en mi vida , con lo cual mantengo que el lenguaje de esos mail del libro es irreal y no me ha gustado,pero se ha compensado con la maravillosa relación que Julio , en sus momentos de decadencia, entabla con la hija de su hermanastra, con Julia y los maravillosos cuentos sobre sombras que le cuenta a la niña, preciosos, mucho más que la historia del libro, con lo cual , como es corto merece la pena que os lo leáis por leer los cuentos que inventa Julio para mantener la atención de su sobrina y a la vez el sentirse querido por alguien y no excluido de la vida.


3 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que en estos momentos no tengo ni un triste libro encima de la mesilla de noche. Con tantas noticias de bolsa, de primas de riesgo, de preferentes, de bonos basura, acaba uno desquiciado, desencantado y con una sensacion de impotencia del 15. Lo unico que leo son periodicos y blogs. Pero tengo pensado comprar y leer "El teson de una sirena" de Lary Leon, una chica que nacio sin brazos y sin una pierna. Y ahi esta, licenciada en periodismo, trabajando en la fundacion Antena 3 y con su sonrisa de oreja a oreja, como siempre,con una alegria fuera de lo común. Creo que aprendere mucho de ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gracia me ha hecho lo de que "si hablan asi los enamorados yo nunca he estado enamorada"! Yo soy igual. El empalago me echa para atrás. De hecho, mi hija mayor es super besucona y tengo que hacer verdaderos esfuerzos para no ser muy bruca. ¡Qué cosas! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola a los dos. A mi me encanta leer un poco por la noche, pero casi siempre estoy tan cansada que mi lectura no supera las dos hojas...un desastre. A pesar de todo y mi tardanza lectora en los últimos meses he leído cosas que pueden ser interesantes y pistas para otros lectores. Ya os iré contando.

    Besos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...