viernes, 19 de octubre de 2012

¿CHUPA DE CUERO O CHAQUETA PERFECTO?

De verdad que alucino con las tonterías que sigo aprendiendo con los años.
Mira que he visto, deseado, tocado, arrastrado, resobado y adorado en mi juventud las chupas de cuero, quería una como fuera y ahora, con cuarenta y pico años me entero que se llaman ¡¡¡chaquetas perfecto!!!!!. A lo mejor siempre se han llamado así y puede que a alguien no le suene raro llamar a una "chupa" perfecto, pero yo, que me he movido en el ambiente patrio más heavy durante más de 20 años, que he visto más cuero del que cabe en cualquier macro-fábrica dedicada al tema , en mi vida y vuelvo a decir , en mi vida he escuchado a nadie decir " mira como mola mi chaqueta perfecto". "¡ ¡llevas una perfecto que es la leche !!! o ¡qué güay es tu perfecto!!!, es más, si alguien en algún momento hubiera dicho tal chorrada nos hubiéramos estado descojonando varios lustros y hubiera sido la comidilla de todas las sobremesas rockeras.

¡ES UNA HORTERADA LLAMAR A LAS CHUPAS DE CUERO CHAQUETA PERFECTO!!!!! , pero claro, ahora las llevan las It Girl o pijas de moda y está claro que decir "chupa" no queda tan fino como decir "perfecto" ,  seguro que la mayoría ni saben que esas chaquetas son uno de los símbolos más rockeros del mundo, casi más que la lengua de los Rolling, pero...si una es pija de moda se pone chupa , se tatúa y queda tan mona y si lo hago yo parezco una barriobajera,  que no poligonera ( esas llevan falda-cinturón y camiseta de tirantes, es otro estilo).

De todas maneras, por mucho que digan la chupa no es una perfecto, ni de lejos , o al menos el estilo con el que se luce y la personalidad que desprende no es la misma y a las pruebas me remito:

CHAQUETA PERFECTO

CHUPA DE CUERO
Y cada cual que saque sus conclusiones, yo me quedo con lo bueno...¡¡¡¡CHUPA DE CUERO!!!.

Y mañana, que voy a ver a Barricada, ya os contaré si veo mucha chupa o mucha perfecto ahora que ya refresca, yo seguiré yendo con la cazadora vaquera por que ahora que me puedo la permitir ya no tengo el cuerpo de "chupa"...jajajajaja.

Buen fin de semana a todos.

@encarnisabina

10 comentarios:

  1. Madre mia, sí que es una orterada, y de las grandes. Jode mucho que vendan camisetas de rock en el Bershka y que quieran vender el rock y el heavy como una simple moda más... luego vemos a chicas diciendo que NIRVANA es una marca...
    Bueno, que me voy por las ramas, me parece interesante esta entrada, jaja. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabia yo eso de q la chupa de toda la vida se llamara perfecto!! jajaja yo tengo muchas chupas, eso si todas sintéticas porq mi cartera no esta para una buena de piel ;)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, he de decir que discrepo un poquitín con eso de chupa de cuero o chaqueta perfecto. Dejando aparte a las pijas de moda que usan esos términos para ser más "cool", sin saber de lo que hablan, las perfecto, son un tipo de chaqueta biker que aparecieron allá por los años 20, y que se caracterizan por la cremallera cruzada, solapas y correas en la cintura, que son diferentes a la de aviador, con solapas y cremallera central, y diferentes a la bomber, sin solapas.... Y realmente chupas de cuero lo son todas :)

    ResponderEliminar
  4. Llevas razón. La cuestión es que cuando yo era muchísimo más joven todos mis amigos tenían esas chaquetas ( de correas y cremallera cruzada y muchas con presillas en los hombros) por que en los años 80 los heavys las llevaban y yo, a lo mejor por incultura, nunca había escuchado que se llamaran Perfecto..ni idea para nosotros siempre fue chupa de cuero, por eso me hace tanta gracia que ahora todo el mundo lo utilice como si fuera una palabra de lo más común sólo por que lo dice el vogue o la elle...ea

    Muchas gracias por tu comentario!!!
    Siempre es bueno aprender cosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me pasaba lo mismo, pero viendo How it's made, resulta que es el nombre de la primera marca que lo comercializó. http://en.m.wikipedia.org/wiki/Perfecto_motorcycle_jacket

    ResponderEliminar
  6. Vaya!, cuanto estoy aprendiendo sobre estas chaquetas.

    ese programa me encanta. Es curiosísimo ver como se llegan a hacer las cosas cotidianas!1.

    gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  7. Creo que antes no se daban mucha cuenta de esas cosas la verdad es que hoy en día nos fijamos mucho más en la indumentaria que lo que lo hacían en las producciones de moda antiguas, siempre busco este tipo de camperas cuando voy a hacer compras de ropa de mujer por mayor

    ResponderEliminar
  8. Antes de que las llevárais los heavys esas chupas eran de motero. Y el que diseñó la primera la llamó Perfecto, como la marca de puros habanos que fumaba.

    ResponderEliminar
  9. Hola Anónimo. No sabía ese detalle de la historia, había leído otras cosas pero no eso. la verdad que ahora le encuentro más sentido al nombre.

    Muchas gracias por tu comentario. siempre se aprende algo nuevo

    ResponderEliminar
  10. Unos modelos de chaqueta muy interesantes. Si se hacen virales estaremos a la última pero no seremos originales. Las cosas de la moda de chaquetas.

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...