domingo, 21 de octubre de 2012

EL PUNTO DE MIRA DE BARRICADA


Barricada en uno de "mis grupos", es imposible que piense o que transmita mi yo musical sin hacer referencia a ellos, pero mis recuerdos de los conciertos de Barricada, aunque la última vez que los vi sólo distara de anoche 4 años, eran muy diferentes a lo que ayer sentí en Onda, el pueblo de Castellón donde actuaban. No me acostumbro a hacerme mayor en esto de rock y lo peor es que me doy cuenta que muchos grupos tampoco se acostumbran a hacerse mayores, entonces parece que la magia que me hacía sentir cosas especiales ha desaparecido, ¿ por qué sigo yendo?, no tengo repuesta...¿o sí? y a lo mejor eso me ocurre por que siempre hay un momento en el concierto en que la regresión es inevitable , aparecen los temas clásicos tras la canciones nuevas que son un clón en algunos casos mal logrado de los primeros y la magia vuelve y todos nos olvidamos de la edad y durante unos minutos volvemos a disfrutar sin importarnos ni las canas , ni los kilos ni las historias acumuladas y yo, la que quiere pasar página y cerrar el capítulo del rock en vivo comprendo que no lo puedo hacer por que está dentro, por que necesito sentir durante unos minutos al año la sensación de escuchar algo que me gusta, pero en directo. Sonó Animal Caliente, me emocioné una vez más, me puse a cantar  y se hizo un micromundo...algo especial y único, algo que necesito como respirar.
Los Barricada están mayores y se les nota mucho, Barricada no es lo mismo sin El Drogas y eso también se nota, pero Barricada siguen siendo buenos y con eso nos basta a muchos.

La que os ha dicho mil veces esto que os he dicho , me he repetido mucho en varios posts de que estoy mayorcica para ciertas cosas,  pues anoche estuvo en la primera fila del concierto en un sitio donde me llegaban casi las babas de Boni cuando cantaba, cogió el set list que pasará a formar parte de mi colección como uno de los más emblemáticos y cargó con púa del nuevo bajista que sustituye al Drogas, Ander Izeta.
Ea, que tendré que esperar a que se vayan jubilando estos rockeros para que me jubile yo también..jejejeje, ¡que no encuentro ni la manera ni el momento!!!!!!
Set list concierto Barricada en Onda (Castellón) 20 de Octubre 2012
.

Esta semana que viene mi blog cumple 4 años y yo 43, pese a llevarnos 39 años somos una pareja muy bien avenida, con lo cual quiero celebrar este matrimonio y nuestros cumpleaños poniendo cada día una canción de las que sonaban en el año de nacimiento del blog, el 2008 y que por una razón u otra sean importantes para mi. Espero que os guste la idea y os paséis a escucharlas.

Gracias por aguantar mis rayadas de cuarentona .
Ah! no vi ninguna chupa de cuero en el concierto de anoche...y eso no es muy buena señal, en los conciertos de Barricada tendría que haber chupas a montones...jajajaja.

Y esto para todos los "animales calientes", los que nos dejamos ver y los que querrían que los vieran



@encarnisabina

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tus 43 años, Felicidades. Enhorabuena por los 4 años del Blog y enhorabuena por hacerme pasar estos ratos tan agradables leyendote.
    Los celero contigo y escucho barricada.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!!! Me da mucha alegría verte por aquí, ya sabes.

    Un beso

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...