domingo, 28 de abril de 2013

ADIOS AL "VATICANO" DE TOBARRA

Hoy ha cerrado uno de los bares emblemáticos de Tobarra, "El Vaticano".
Los bares, esos sitios en los que la gente se reúne a pasar el rato , a hablar con los amigos acompañados de una cerveza y un plato de algo que picar, los bares como lugares de obligado paso si uno quiere integrarse en la vida social de cualquier pueblo de España,  los bares, esos sitios que hace años sobraban en Tobarra y que ahora, no sabría explicar muy bien por qué, van desapareciendo poco a poco y dejando al pueblo medio muerto, también los fines de semana....¡qué lastima!!!.

Yo solo tengo buenas palabras para hablar del Vaticano y miles de recuerdos, sobre todo de hace años cuando era un "poco" más joven y por Semana Santa me pasaba por allí para estar con un chaval que me gustaba mucho y al que sólo veía esos días.
 Hace dos fines de semana nos tomábamos las últimas "gambicas rebozás" que ningún otro bar podrá igualar, como tampoco nadie podrá  nunca igualar sus calamares, ni sus ensaladillas, ni su bacalao con tomate... el último aperitivo allí que estuvo como siempre, genial.

 Pero lo peor es que es otro bar que nos deja medio huérfanos en la Semana Santa de Tobarra ( que ya hemos echado bastante de menos,  al menos yo, al bar de Maxi y al del Nenico...), complicado va a estar que la Plaza tenga un ambiente  semanasantero completo sin la primera cerveza de Miércoles Santo antes de empezar a tocar el tambor, sin el vermú de Jueves Santo después de pasar por la Iglesia de la Asunción a ver a los Santos con los tronos repletos de flores o sin el café de Viernes Santo por la mañana , bien tempranico antes de subir al Calvario para La Bendición.

Que la vida les vaya muy bien a Dani, a su mujer y a Antón, que nosotros hemos disfrutado mucho con sus aperitivos, sus cervezas "bien echás" y con un sitio y un ambiente tan peculiar que forma ya parte de la historia de Tobarra, de la buena.
Este es mi pequeño homenaje para vosotros.







5 comentarios:

  1. Yo también les deseo lo mejor, y en especial a mi amigo Dani que desde aquí le mando un fuerte abrazo. Un beso para ti

    ResponderEliminar
  2. pues ami era unos de los bares que mas me gustaba cuando iba aTobarra ¡¡¡¡los echare de menos !!!! pero bueno les deseo que les vaya muy bien . un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos. He visto que mi post se ha publicado en facebook,como no tengo perfil en él agradeceros desde aquí las buenas palabras y decíos que lo menos que podía hacer para recordar este sitio que nos ha llenado de tan buenos ratos a todos , era hacerle este post y sobre todo por que las cosas buenas del pueblo, que son las que nos hacen crecer, hay que pregonarlas.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  4. Yo no conocia el Vaticano, pero por lo que cuentas, me hubiera gustado pasar. Es un pena que los bares miticos, esos que dejan huella cierren. Supongo que la crisis ha hecho de las suyas. Y lo que nos queda por ver y padecer.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te digo yo que hubieras disfrutado tanto como nosotros. El último día nos hizo un pulpo a la gallega que no envidiaba a los de tu tierra.

    Besos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...