EL DOMINGO MAS DEPORTIVO

Hoy me he enterado que el 6 de Abril es el Día Internacional  del Deporte y he pensado que ahora, en un tiempo en el que todo quisqui se ha vuelto superdeportista, era el tema idóneo para terminar esta semana.

Hace años nos compraban un chándal  holguero para el colegio, en séptimo u octavo,  y lo utilizábamos hasta que terminábamos el instituto,  ya con las mangas recortejanas y los bajos de los pantalones tan altos que parecía que íbamos a regar.
Yo no se si os acordáis cuando salieron los chandals de un material muy novedoso ( en los años 80, claro) que se llamaba Tactel.
Eran unos chandals muy suaves y forrados de algodón que casi siempre llevaban motivos decorativos geométricos de colores vivos y que ,sobre todo , no se estropeaban aunque los lavaras en la lavadora 500 veces a 90 grados, muestra de ello es que a mi me compraron uno en mi primer año de Universidad, en el 87 y a fecha de hoy el chándal de Tactel todavía está colgado en el armario de la habitación de mi casa de Tobarra y me lo podría poner perfectamente por que parece que fue comprado ayer.
El chándal servia para la clase de educación física, para ir en bici, para hacer carreras de pilla-pilla, para hacer aerobic estilo Eva Nasarre, para jugar al tenis en invierno, para calentar antes del partido de futbito , para salir de excursión , para llevarlo debajo de la túnica del tambor en Semana Santa, incluso si hubiera habido pádel hubiéramos jugado con él puesto y sobre todo servía para llevarlo en casa y estar cómodos, pero....llegó Decathlon y otras tiendas similares a nuestras vidas y  cambió todo creándonos la absurda necesidad de que para cada deporte, aunque sean tremendamente parecidos,  hace falta una ropa diferente, incluso dentro del mismo deporte te hace falta ropa diferente según sea de día, de noche, invierno, verano, vayas a Benidorm, a Dublín, a Tobarra o a Castellón.
Estas tiendas han conseguido que nos creamos deportistas y nos sintamos en la obligación de tener que llevar la ropa adecuada para nuestra adecuada progresión deportiva, por que no somos deportistas sin más, ahora que ya no llevamos Tactel para todo,  somos DEPORTISTAS, y por eso ya no nos conformamos con el pilla-pilla sino que tenemos que subir montañas altísimas, hacer maratones, diezmiles, quincemiles  o cualquier otro hito deportivo que se nos presente por que vamos vestidos para ello y podemos, aun a riesgo de morir en el intento o cuanto menos de quedar lesionados para siempre, por que antes de ponernos la malla superdistribuidora de la circulación sanguínea junto con la camiseta supercontroladora del calor corporal no hemos caído en la cuenta de que somos cuarentones o treintones que en la vida se han movido del sofá y que hacer deporte no es sólo hacerlo, es sobre todo constancia y racionalidad , a parte de una diversión y una forma de vida, pero... como el consumismo puede con todo ¡cómo no va a poder también con 42 km y pico!!!.

Fuera de esta pequeña exageración que busca más una sonrisa dominguera que otra cosa,  ojala que todos hiciéramos más deporte, pero de verdad y no para competir sólo o para que nos vean, sino para encontrarnos bien y tener una salud buena, por que el deporte siempre se debe acompañar de otros hábitos saludables.
Lo que yo hago no se puede llamar deporte propiamente dicho, por que mi cuerpo nunca ha estado diseñado para él, pero sí que viendo a gente que son deportistas de verdad puedo decir que el deporte es una forma de vida que puede llenar mucho y no sólo una tienda con mucha variedad de atuendos deportivos.
La cuestión es que para el deporte y para lo que sea de la vida hay que tener cabeza .

Mis hijos dicen que tengo que poner esta canción en el blog. No es muy deportiva que digamos, pero es bonica y como ellos sí que son deportistas, pues ale, encontré el nexo de unión.



El post lo he empezado en domingo y terminado en lunes, que empecéis bien la semana.


Comentarios

  1. Pues a mi me ha dado por correr por aquello de perder peso y mira que lo odio. Y todo el mundo dice que terminas viciandote ¡menos yo! Pero, si no me gusta correr, menos me gusta la panceta...
    Por cierto que yo no tuve ese chandal ni lo había oido en mi vida. ¿Será la distancia geográfica? Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. jajaja a lo mejor a Madrid no llegó ¡que suerte! por que eran bien feos. Animo con las carreras, a mi tampoco me gasta nada de nada correr, por eso con andar rápido tengo bastante.

    Mil besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ALBARICOQUE "MONIQUÍ" DE TOBARRA

Y HEMOS SUPERADO LAS 100.000 VISITAS!!!!!!

PLAYLIST NOVIEMBRE 2016 (CONCIERTO FM Y ROMEO´S DAUGHTER EN BARCELONA)

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, NO ME CALLO

CONCIERTO DE FM EN BARCELONA

ROCK CRISTIANO 3ª PARTE. STRYPER Y CÍA.