miércoles, 25 de noviembre de 2015

CONTRA EL TERROR DENTRO DE CASA #HaySalida016, NO A LA #ViolenciaDeGénero

No quiero dejar pasar este día. Como mujer es uno de los días más importante del año. Es el día en el que tenemos que recordar que se nos sigue matando, despreciando, humillando, utilizando como carnaza y esclavizando en todo el mundo independientemente del continente o país, de que sea primer o tercer mundo, por el simple hecho de ser mujer, y eso tiene que acabar de una vez.

En estos días en los que todos nos hemos sensibilizado otra vez con el terrorismo yihadista, tan desgarrador como asolador, no debemos olvidar que el mayor terrorismo existente en el mundo es el que provoca el machismo, un terror que no solo afecta a las mujeres que se encierran en casa con él , si no también a los hijos que están con ellas, un terror "disimulado" por una sociedad que ,pese a los avances, se resiste y sigue priorizando al hombre frente a la mujer, un terror constante y diario que hiela la sangre, un terror en la mayoría de los casos, desconocido para los que no lo sufren.
Alguien puede pensar que el que "sólo" mueran unas decenas de mujeres en España por la violencia machista es una cantidad mínima comparada con otras contiendas, pero tengo que recordar que esta violencia no es sólo la muerte fáctica, es la muerta lenta y agonizante de miles de mujeres en nuestro país que se encierran cada día en su casa con sus maltratadores ,  de millones en todo el mundo, si alguna vez se conocieran estas cifras serían espeluznantes.

La violencia de género no es sólo matar, ese horrible paso se podría considerar casi una excepción por suerte, la violencia de género es despreciar, violar, pegar, controlar, utilizar, anular...y podría seguir renglones y renglones.

No nos olvidemos nunca de esto para que se pueda cambiar, pero como siempre digo, mientras los hombres no pongan medios verdaderos tenemos la batalla perdida. Confiemos en que sigan dando pasos hacia adelante y sin miedo para hundir y despreciar a todos los que utilizan el machismo para provocar terror y por supuesto para que la ley caiga sobre todos los maltratadores de mujeres sin contemplación.

2 comentarios:

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...