viernes, 15 de junio de 2018

Y LLEGÓ EL MUNDIAL DE FÚTBOL 2018 ....y sus canciones

Acontecimiento deportivo por excelencia, te guste o no el fútbol ,el Mundial es algo que nos tiene pendientes a la mitad del Planeta.
Hoy juega España su primer partido y por desgracia hemos sido notición antes de empezar y no por el juego o por nuestras posibilidades. Entre todos han hecho un circo mediático de la contratación de seleccionador Lopetegui por un Club privado, el omnipresente Real Madrid y esperemos que toda esta morralla pesetera no influya en el juego ni en los ánimos de La Selección y por supuesto que todos animemos a una.

Este blog se dedica principalmente a la música, con lo cual vamos a ello.

Desde hace muchos años, el Mundial tiene un himno, una canción con la que se hace propaganda por todo el mundo , pero también desde hace años está la canción "oficial" y la de los sponsors que también quieren sonar el las redes sociales y los streamings.

Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi son los encargados de la canción de Russia 2018 y particularmente me parece un pestiño, horrible, lejos, muy lejos del super pegadizo WAKA WAKA del Mundial de 2010 con Sakira , el nuestro,  o del bombazo de Ricki Martin  con la COPA DE LA VIDA en Francia 1998. Juzguen ustedes:



Si todos los años las canciones han tenido base de ritmo latino, este año con el gran peso de Reguetón y de sus cantantes en todo el Mundo todas las canciones tiene el mismo sonisquete, y de ahí su bajísima calidad, algunas no sirven ni para bailarlas a las 5 de la madrugada con 200 cervezas encima, un desastre.






La contribución Rusa rompe el esquema y se agradece, la verdad ,porque una acaba de sabrosones hasta el moño.



Ya la contribución española es típica, ¡qué vamos hacer!!, no nos libramos del OOOOOOOooooo y el flamenquito y que Sergio Ramos haga de cantante me causa un pelín de dolor de barriga, pero tiene su gracia.



Y rompiendo un poco , pero solo un poco el Typical Spanish está la canción de Taburete, el grupo del hijo de Bárcenas, que a lo tonto tonto se están haciendo un hueco en el mundillo.



Buceando entre tanta canción futbolera reguetoniana he encontrado una joyita del Mundial de 1962 en Chile. ¿Quien dijo que una canción de fútbol no puede ser un Rock?????. Geniales los chilenos.




BUEN FIN DE SEMANA!!!!!!!!


2 comentarios:

  1. ¡Curiosa entrada!. Personalmente no me gustan nada estas músicas que le ponen al mundial y demás eventos en general. Será que huyo de lo latino como de la peste, jaja. ¡Buena semana, compi!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un rollo toda esta música y este año es que no es ni pegadiza, supongo que como saben que es para consumo rápido ni se molestan.
      A mi hija le encanta la música latina, imagínate lo que tengo que aguantar , jajajajaja, en fin qué se le va a hacer.

      Saludos compi!!!!

      Eliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...