domingo, 30 de mayo de 2010

EXPONTANEA EUROVISION

Otro festival, otra tarde-noche entretenida oyendo desafinar a participantes de veinticinco países ( aunque parezca mentira, y no es patriotismo, el único que no desafinó fue el Diges).Hubiera sido un festival más pero los acontecimientos y la forma diferente de verlo este año hicieron que fuera una noche muy divertida.

No se si lo veríais, pero por si acaso no, os cuento. España salía en segundo lugar, nada significativo por que España no va a ganar nunca el festival, bueno, creo que no va a ganar nunca el festival por que el sistema de votación sigue favoreciendo a unos cuantos, da igual la canción que lleven, lo significativo fue que este año se va a hablar más de la actuación de España que de ninguna otra, ni la de la ganadora, por que al minuto o así de empezar a cantar Daniel Diges, en pleno éxtasis coreográfico saltó un espontáneo...sí un espontáneo, que bailó y cantó con él sin que la seguridad en un sitio con más de veinte mil personas se coscara..y luego dicen del perfeccionismo de los nórdicos....¡y una mierda!!...¡unos chapuceros!!!


El capullo en cuestión , para más capullo, era español, por que los Catalanes, con o sin Estatut son españoles y lo único que consiguió es joder a un tipo que por muy mal o bien que lo haga ( en este caso muy bien) estaba haciendo su trabajo, pero he de decir que aguantó el tirón estupendamente y siguió la canción como si nada. Pues bien, se hablará de España por esto, por que fue la primera vez en 55 festivales que ocurre algo así y por que también por primera vez un país canta dos veces en la final sin ser el ganador, por que la organización permitió que Diges cantara otra vez al final de todas las actuaciones.

Lo de la forma diferente de verlo es que además de por la tele veíamos los comentarios del Facebook en la página de RTVE y nos meábamos de la risa. Cuando salió en catalán bailarín la gente comentaba que qué hubiera pasado si en vez de Diges hubiera estado el Cobra, unos decían que se habría liado a ostias con el tipo, otro que se habría cagado en sus muertos...una risa. ¿Y si hubiera estado la Karmele?...jajaja, hubiera parado de graznar y le hubiera arreado con el micro en la cabeza tras quitarle la barretina o como se llame lo que llevaba en la cabeza....fue muy divertido, todos los participantes se llevaban flores, que si las tetas de una, que si el ventilador que despeinaba a todos, que si la lluvia de violines, que si el careto de este, miles de personas comentando el festival al momento, divertidísimo. Si no lo habéis hecho así este año probad al próximo por que es mucho mejor que verlo sin más ( bueno a los que os interese algo esto, claro está).
Los más laureados en cuanto a comentarios graciosos en la página de RTVE fueron, Serbia, por el parecido del tip@ con Guti y por que no sabía cantar la malísima canción que tenía, que parecía de regetón árabe...¡qué risa sólo de acordarme!!!. Para que veáis que no miento:


Y los franceses, meneando el culo sin parar...otro regetón que parecía la canción del mundial de fútbol, preparaos el las discos veraniegas...espeluznante..


Curiosamente ganó Alemania, no por nada, sino por que no es país ganador, igual que España, hacía 40 años que no ganaba, pero cantaba una niña ,que también desafinaba a lo bestia, y supongo que eso gustó, cantaba en inglés ¡una Lolita!, por que la canción era un tostón y la puesta en escena...tétrica, ella parecía una gótica mal vestida y sosa , que se estuvo meando durante todo el rato...y si no fijaos en sus piernas...


¿Qué cual me gustó a mi?, pues ya os he dicho que el único que dio la talla a nivel de cantante fue Dani Diges...y me gustó muchísimo Islandia, pese a que la cantante, vestida, pareciera una mesa camilla...para matar al estilista....¡pero casi no desafinó!!!!!..."superdiscotequera"


Pues esta es mi visión de Eurovisión, quedamos los 15, que no está mal para lo que eran los años de atrás, pero este año los Noruegos ni se aproximaron al espectáculo del año pasado en Rusia ( impresionante el escenario del año pasado y los efectos de luces y vídeos)...un cinco pelao para la organización, pero bueno, será el festival recordado para siempre por la "doble" actuación de España.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con los comentarios,prima, salvo en dos. Lo de Islandia es un himno eurogayer que podría haber compuesto con mi ordenador, por muy buena voz que la cantante tuviera. Lo segundo, que a mí la ganadora me encantó, aunque pareciera que se estaba meando y desafinaba. Por fin, naturalidad contra la artificialidad y la impostura de otras de su edad que salieron como marujones con pretensiones de trascender. Pop fresco y moderno con la guapísima y acorde con su edad Lena.
    Lo de Diges totalmente de acuerdo. Para mí es inexplicable que haya gente que jalee al espontáneo y le trate de gracioso: arruinar el trabajo es demasiado fácil. Y eso por no hablar de que podría haber hecho algo peor, imagina si le sale al israelí, el MOSAD se lo come a tiros.
    Un beso por tus análisis. Un año de estos vemos el festi juntos :)
    PD: El belga tampoco desafinó, y los turcos permitían que en la canción se pudiese desafinar un poco. Lástima de canción, prometía mucho y se amariconó con el puente ése antes del estribillo ¿concesión a las viejas nórdicas?, jejeje

    ResponderEliminar
  2. ¡No me acordaba del Belga!!, "yo y mi guitarra", es verdad que cantó muy bien, muy country, yo pensaba que estaría luchando por el título, pero creo que le perdió que era un poco chulete...pero llevas razón cantaba muy bien.
    A mi no me gustó la que ganó, no sé, no me decía nada, y también me resultó incomprensible que estuvieran tan bien situados Rusia o los mendigos con bufanda que eran....un pestiño..y Dinamarca, el rubio de pelucón y la que se parecía a la Campanario...pero ya sabemos esto de los votos eurovisivos...Uribarri no falló ni un pronóstico ¿te fisjaste?.

    Estaría muy bien verlo juntos, al año que viene podríamos hacer una Eurovisión en Castellón o Murica, según agenda..ya sabes que a mi no me importa mucho el lugar mientras nos veamos.

    Un beso.

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...