viernes, 2 de julio de 2010

¿PODEMOS?

Si no hubiera acontecimientos deportivos importantes, creo que a los españoles no nos saldría la vena patriótica ni por equivocación. Tener una bandera de España en tu balcón o en la puerta de tu casa parece que está relacionado con el franquismo o con la extrema derecha y que lo de que te digan patriota es casi un insulto....pero llega el fútbol y todo lo cambia, y lo que un día es carca otro día es una fiesta de gorras, banderines, banderas, camisetas,pinturas en la cara de color rojo y gualda....un país de extremos este el nuestro.
De todas maneras esto del patriotismo futbolero tampoco es que sea muy pasional en un principio, sino que depende de la trayectoria deportiva de la selección, de "LA ROJA", el que nos sintamos más unido a uno de los símbolos de nuestra nación... nos lo tomamos con cierta cautela.
En el edificio de enfrente de mi casa, al principio del mundial sólo había una bandera, en octavos añadieron la del toro, que esa es la de lo español multiplicado por 100, y ahora en cuartos han puesto una más, me imagino que si seguimos avanzando la semana que viene como mínimo habrá otras dos más, por supuesto compradas en el chino de la esquina, que los chinos no riñen su patriotismo con el comercio y las ganancias.


En mi casa también somos "patriotas" , pero artesanos, y pese a que mi sentido de nación no es el de los Suizos o el de los Estadounidenses me siento muy Española, de las de sin teja, ni mantilla, ni traje de faralaes. Me gustaría que la selección Española ganara más partidos, y digo selección Española por que representa a España, y no selección "hispano-barça", como dijo el otro día un líder de esquerra o de no se donde, que me daba vergüenza ajena...aunque tontos hay de todas las nacionalidades o subnacionalidades.



Animo a La Roja, ¡podemos!, (por que cuidado con decir ¡Arriba España!!!!!, jeje).

2 comentarios:

  1. Eso también he ido apreciando yo estas últimas semanas. Si no fuera por el fútbol, iba a poner nadie una bandera de España en el balcón... ¿y que le acusen de facha?

    Lo que me parece a mi es un "patriotismo" un tanto chaquetero, pues se aprovechan de que la selección va bien. Cuando no daban pie con bola, no se donde estaba todo esta gente, jeje. Bueno, y en tal que va un poco mal, ya están buscando culpables, a ver si pueden colgar a alguien por ello (aunque sea Sara Carbonero).

    Menos mal que paso del fútbol...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira por donde que ya hay otra mas puesta...se ve que en el paso a semis la profileracion de banderas continua...el mamarracho que dijo lo de "hispano-barca" es un individuo de iniciativa por cataluña...que creo que es la parte di IU en Catalauña...joder!! si es que le quitan a uno las ganas de votar!!
    Bueno,en cualquier caso a ver si siguen reproduciendose las banderas de España...significaria que el mundial estaria mas cerca...e independientemente de que guste o no el futbol,a España ya le toca de ganar un mundial

    AMUNT ESPANYA!!

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...