EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

Esta novela es uno de los últimos exitazos de la literatura castellana. Creo que es la primera de la autora, María Dueñas, con lo cual el mérito es mayor.

La protagonista mezcla su vida, durante la Guerra Civil y los años anteriores y posteriores, con personajes reales que protagonizaron los acontecimiento de aquellos días tanto en África como en España. La documentación histórica es uno de los éxitos del libro, seguro, por que está cuidada y es bastante diplomática a la hora de contar la crueldad que se vivió en esa época y sobre los cabrones que nos gobernaban a los Españoles.
Personalmente me ha gustado pero no tanto como para considerarla una de las mejores de los últimos años.
Es entretenida, en algunos casos emocionante, larga, muy larga, y la mayor virtud, para mi gusto, es la capacidad descriptiva de los lugares que tiene la autora, vamos que mientras he leído el libro me he estado paseando por Tetuán tan plácidamente oliendo a especias.
Lo que menos me ha gustado es que en algunas ocasiones es demasiado exagerada sobre todo con el oficio de la protagonista, que es costurera y más que una modista parece una máquina de coser a diez bandas del siglo XXII...una barbaridad, y lo digo por que, modestamente, sé coser, y es imposible llevar a cabo algunas cosas de las que hace, pero bueno, supongo que es parte de la carga dramática.

Puede ser un buen regalo de Reyes y un pequeño alivio para las largas noches de invierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESTACION DE TRENES DE TOBARRA

CONCIERTO DE FM EN BARCELONA

EL ALBARICOQUE "MONIQUÍ" DE TOBARRA

Y HEMOS SUPERADO LAS 100.000 VISITAS!!!!!!

PLAYLIST NOVIEMBRE 2016 (CONCIERTO FM Y ROMEO´S DAUGHTER EN BARCELONA)

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, NO ME CALLO