lunes, 27 de junio de 2011

FIESTA FIN DE CURSO





Ya ha acabado otro curso escolar. Yo sigo llevando mal eso de que las vacaciones en la escuela duren cerca de tres meses, no sólo por la envidia sana de que un colectivo esté tanto tiempo sin trabajar sino por que me las tengo que ingeniar para entretener a mi hijos, en el mejor de los casos, y en el peor gastarme unos bastantes euros en que me los entretegan .


De todas maneras los fines de cursos son alegres, son el principio del verano, la piscina, la playa, el pasar más tiempo juntos , los deberes sin mucha obligación y los trabajos manuales ( tiemblo con lo que puedan ingeniar Julia y Mario este verano).


Pero si hay algo que me gusta del final de curso es LA FIESTA FIN DE CURSO y en mi cabeza se agolpan montones de recuerdos de los ensayos en los salones de la Iglesia, en un bajo comercial cuando nos daban bailes regionales, las actuaciones en el Cine Avenida y los paseos por sus camerinos cutres llenos de sillas de enea destartaladas, o los bailes en el escenario de La Caseta que montaban en el colegio y nos hacía sentir artistas de verdad.


Entre tantos recuerdos destacan Luis Cachito vestido de Mexicano cantando "La de la Mochila Azul", Toni "El Alemán" bailando Breakdance, la Manolita de Garrido como mi pareja de hecho de cualquier baile regional que se preciara y en primerísimo lugar mis amigas interpretando a capella las canciones de Parchís haciendo el baile y por supuesto la música, todo a la vez.




¡Buen verano a todos!!!!

2 comentarios:

  1. Soy Dominicano,leo tu hermoso blog y
    estoy deacuerdo contigo:las vacaciones,de los niños son muy largas.Nos complican,en cierta forma,nuestro modo de vida.-

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, los políticos hablan de que se intentará compatibilizar la vida laboral con los hijos y es una mentira, por que en lo único que piensan es en ganar votos..¿cómo vamos a conciliar tres meses de vacaciones en verano, con uno en navidad, con una semana blanca y con 15 días en Semana Santa?..¡un total de 5 MESES SIN COLEGIO!!!!!!!!..¡qué mortal tiene ese tiempo libre!!!!!...me indigno y veo que los dominicanos estais más o menos como los españoles.

    Un beso y me alegra mucho que formes parte de mi blog.

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...