CAMINANDO POR LA VIDA....

Cuando mi madre tenía 42 años yo tenía 14. Cuando mi padre tenía 42 años yo tenía 18. Mis padres me parecía personas mayores a esa edad, muy mayores, no sé cómo explicarlo, como con unas costumbres adquiridas por los años de las que me era imposible sacarlos, me era dificilísimo imaginarlos sin ser mayores. ..a lo mejor era por que yo ya me creía mayor.

Toda esta semana Mario y yo hemos estado de cachondeo con mi edad y hoy al mismo levantarse me ha dicho con musiquilla .-ya tienes 42 años...eres viejuna...y al año que viene 43.....- y Julia que nos ha escuchado, ha echado mano de sus reflexiones auténticas y nos ha dicho .- viejuna ¿qué es? ..que eres joven y vieja a la vez....-
Pues sí, hija, creo que nadie habría podido encontrar mejor definición a como me siento en esta etapa de mi vida. No me siento ni me veo tan mayor como yo veía a mis padres por que estoy llena de inquietudes y proyectos que , aunque a veces no anden más centímetros que los que hay entre mis neuronas para mi son importantes, pero también es verdad que me siento "vieja" en muchas cosas, que ahora tengo una bilis y una desconfianza que no había sentido antes y pese a que no me gusta estar así ni sentir de esa manera también reconozco que me ha venido bien para no ser tan ingenua y tan idiota. Sé lo que no quiero.

Lo cierto es que el camino nunca es recto para nadie y en mis 42 años se mezcla lo bueno y lo malo con mayor o menor intensidad, aciertos y desaciertos, fortuna y peor fortuna...y por mucha crema que me ponga, por mucho vaquero que use, por mucha melena larga y por mucha tontería que a veces haga....soy una mujer mayor que sigue creciendo.

Comentarios

  1. A mi me gusta aquella expresión "chanante", cuando le preguntan a Angela Lansbury si es vieja o es joven y dice que vieja y joven, viejoven.

    Yo empecé a preocuparme cuando me dejaron de llamar chaval o muchacho cuando estaba trabajando por la calle y empezaron a decir "deja pasar a este señor". Pero se me pasa al ver a algún amigo casado y con hipoteca, jeje (que consuelo).

    ResponderEliminar
  2. A mi lo de "señora" me sienta fatal, va a ser cuestión de irse acostumbrando....jejeje

    ResponderEliminar
  3. A mi hace poco un niño en el parque me llamó señora: a mi, que solo tengo 35 años y la gente no se lo cree (supongo que por las pintas que llevo, nadie me echa más de 25!). Casi me da un pasmo, por no hablar de las ganas de matar al niño de marras...
    Seré más vieja, pero también más sabia (por desgracia o suerte de las ostias recibidas por absolutamente todos los frentes).
    Yo, ahora, empiezo a tener confianza y seguridad en mí misma, me gusta lo que veo cuando me miro al espejo, me dan igual las opiniones ajenas, lo que los demás piensen, hablen de mi (poblado obliga ;)!)...
    Eso sí, yo me niego a proclamarme viejoven...que yo sooy joven con todas las de la ley!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé si por suerte o desgracia parte de la sabiduría que me deberían haber dado los años la he sustituido por una mala leche que me ha agriado más de lo que me gustaría...es que he topao con gente más mala!!!!, personas de esas que se creen encima más buenas que nadie, vamos, borregos con piel de lobo ( por que no llegan ni a la altura de corderos).... ay! a ver si aprendo de una vez y me quito telarañas...jejejej

    Besos Mapi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ALBARICOQUE "MONIQUÍ" DE TOBARRA

CONCIERTO DE FM EN BARCELONA

Y HEMOS SUPERADO LAS 100.000 VISITAS!!!!!!

PLAYLIST NOVIEMBRE 2016 (CONCIERTO FM Y ROMEO´S DAUGHTER EN BARCELONA)

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, NO ME CALLO

LA ESTACION DE TRENES DE TOBARRA