martes, 11 de octubre de 2011

VERANO AZUL EN UN OTOÑO QUE NO LLEGA



Hoy hace 30 años que se emitió por primera vez Verano Azul. Si vieran ahora la serie los adolescentes del siglo XXI se mearían de la risa porque les parecería una chorrada inocente, pero para nosotros fue el despertar de muchas cosas y de muchos sentimientos y situaciones sobre las que no se hablaba ni en el colegio ni en casa ni en ningún lado.

Yo quería ser Bea, quería ser tan guapa , tan atractiva y con tanto magnetismo como ella, todavía recuerdo el capítulo en el que le dio la regla como un momento lleno de emociones por que a mi estaba a punto de darme pero no tenía ni idea de qué era lo que podía pasar por que tampoco nos hablaban de sexo, ni del propio ni mucho menos del ajeno , era un pecado, todavía en el 1981 coleaba el daño que el Franquismo y la Iglesia Católica y Apostólica habían hecho a las mujeres españolas y que a día de hoy cuesta aún superar la cantidad de tabues absurdos que metieron en las cabezas y que se fueron transmitiendo de generación en generación.

Verano Azul es nuestra "primera" serie, es nuestra primera vez en muchas cosas y sentimientos, quien no ha reído con el Piraña Y Tito, quien no ha querido montar en bici con la pandilla y recorrer las calles de Nerja un soleado verano, quien no ha querido encontrar a adultos como Julia ( mi hija se llama así en parte por ella) que te hablaran como persona y no como un bebé que no entiende nada y quien no ha llorado con la muerte de Chanquete a ritmo de sevillanas.

9 comentarios:

  1. Me parece un blog súsper interesante! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Arianne tus palabras me hacen muy feliz, espero que sigas pasándote a leerlo cuando te apetezca.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me acuerdo de ese capítulo, cuando Tito dice en la playa "que su hermana no se baña porque le ha venido el periódico"
    Dios! y yo ya con síntomas de menopausia!!
    No me gusta esto un pelo!!!!
    Para que veas que estoy enganchá, anoche vinimos de viaje y me siento a ver que tienes de nuevo ¡y antes de poner ni una lavadora!
    Besicos y muchas gracias por el día tan agradable en vuestra compañía.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, ¡qué exagerá!!!!.
    Ya me contarás como se os han dado los vinillos y demás y la verdad es que el otro día fue estupendo que pudiéramos estar todos juntos después de tanto tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. que lindo que es tu blog!!
    yo tambien creci con verano azul, y en argentina estabamos saliendo de la dictadura tambien, solo que aqui lo paaron en el 83, yo tenia 13, cuantos recuerdos, con decirte que el anioproximo iremos a espania y pasaremos por el pueblo donde se filmo!

    ResponderEliminar
  7. María Cecilia muchas gracias por pasar a leerme!!!!! Y seguro que cuando vengas a España te encanta Nerja y toda la Costa del Sol por que son preciosas.

    Un beso

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...