viernes, 7 de octubre de 2011

FALL-WINTER 2011-2012

Ya he terminado de darle mi repaso ritual al Vogue de moda Otoño -Invierno, he terminado de sumergirme en ese fantástico mundo de tules, lentejuelas , sedas y rasos sobre cuerpos de esqueléticas anoréxicas no tan maravillosas, por mucho que nos quieran hacer creer que la belleza de las modelos es eso, belleza, pero el Vogue es mucho más y compensa los huesos y la palidez enfermiza con unas fotografías que quitan el hipo.

De todas maneras una vez terminado el repaso la sensación que me queda es que he visto más de lo mismo en muchas marcas, salvo contadas excepciones de diseñadores que todavía los son, las demás firmas icónicas de la moda están ahora en manos de macro empresas que ponen "nombres de diseñadores" para dar la cara pero que seguro que los diseños se hacen con un programa informático , como en Zara o Blanco, si no como se puede explicar uno, si no hubiera interconexión entre muchísimas marcas de moda, que en la mayoría de las colecciones de esta temporada se lleve la piel de serpiente Pitón, por poner un ejemplo. La globalización llegó hace muchos años al arte y exclusividad de la costura de calidad y ahora un Chanel lo puede llevar cualquiera, aunque parezca mentira , por que este negocio ya no vive de 100 clientas como antaño y ya no es tan "único".

Pero igual me gusta verlo, igual me gusta disfrutar de los vestidos y trajes e imaginar como se han cosido , me parece un mundo irreal , como de cuento, por eso sigo sin entender por que algunos diseñadores se empeñan en vestir a las mujeres como payasos alejándose tanto de ese buen gusto y buen hacer que siempre ha sido la moda de las grandes firmas, me parece absurdo pagar una mileurada por ir ridícula, pero se ve que para gustos colores .

Marc Jacobs

Lemoniez


Yo este año me quedo con este vestido el Elie Sabb que creo que me va como anillo al dedo aunque pensándolo bien qué dirían de mi si entrara con él puesto al Pique a tomar el aperitivo mañanero o a los Caños a tomar una cerveza, con lo cual viendo los sitios que frecuento habitualmente seguiré vistiendo como siempre, con el estilo o el poco estilo que tengo desde hace 20 años y con la ropa "uniforme" con la que vamos la mayoría, aunque soñar es gratis, y la moda bien hecha es eso, un sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...