jueves, 20 de octubre de 2011

PRESA HUMANA ( COMUNICADO OFICIAL)



Hoy no ha sido un día bueno para mi. Ha sido de esos días en los que por mucho que me he empeñado no he tenido buenas vibraciones.
Esta tarde pensaba que tenía que acabarlo con la sustitución en mi cabeza de la horrible imagen de la muerte de Ceaucescu hace muchísimos años, por la horrible imagen de Gadafi vapuleado y transportado , ya muerto como carne recién salida del matadero...nuestro mundo me resulta hoy más aterrador que nunca, veo tantas cosas que me dan pavor que, pese a no dejarme envolver por el miedo, hoy sólo me han producido temor, cautela vital..¿qué está pasando?, ¿lo bueno viene tras esto?, ¿lo bueno se instalara definitivamente después de mañana?..sigo teniendo la sensación de que no.

Y faltaba ETA, si no podía asimilar lo de Libia, ahora no sé qué pensar de algo que llevamos años esperando. ETA es tan vieja como yo, somos tan contemporáneas que no sé que es España sin ella...y me alegro de lo que han dicho, me alegro, con tanta cautela como la que tengo al pensar que mañana vendrá lo bueno o que el 21 de Noviembre todos trabajaremos dignamente....aunque en mi fondo humano me alegro mucho por todos lo que han acabado con ETA y sobre todo por la esperanza que hay a partir de mañana, pese a mi escepticismo, pese a que no me guste todo lo que rodea a esta "paz" tan forzada y tan encorsetada en ocasiones y a que siga pensando que las cosas se dicen a la cara y no tras una máscara.



Pero como la esperanza es lo último que se debe perder, no es mala noticia

Hoy ha sido un día grande, más de lo que yo he podido abarcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...