martes, 10 de abril de 2012

ARRIBA LAS MANOS!!!! ...QUE VIENE FROILAN


Felipe Juan Froilán de Todos Los Santos , hijo de los Duques de Lugo y nieto del Rey de España está en el hospital por haberse llenado un pie de perdigones al dispararse con una escopeta mientras practicaba tiro en el jardín de la casa de su familia paterna.

Si yo fuera la Marquesa de Navajuelos diría -- ¡pobre Frolián!, tan mono...--, pero como sólo soy la Encarni de Sabina lo único que se me ocurre decir al leer la noticia es ---¡ pero qué coño hace un chiquillo ( tiene 13 años) con una escopeta cargada de perdigones y DISPARANDO!!!!!!.

De algunos sitios de América la televisión nos muestra esas imágenes espeluznantes de niños con sus padres barrigones vestidos con chalecos rellenos de munición disparando armas de todo tipo para tumbar botes de coca-cola en el porche de sus casas, pero en España, ¡ay nobles míos ! está prohibido que los niños usen armas, incluso las de aire comprimido.Otra vez los Grandes de España desconocen las leyes que nos rigen a todos los humanos , incluidos ellos.

Si volviera a ser la Marquesa de Navajuelos y dejara a mis hijos disparar en el Raso a las lagartijas y me viera en semejante trance la Guardia Civil, se acercaría amablemente, tras llamar al picaporte de la finca, a decirme que no armara mucho ruido con lo disparos, para no molestar a los conejos en época de cría...pero como inevitablemente sigo siendo la Encarni de Sabina, si la guardia Civil se enterara de que dejo disparar armas a mis hijos, me llevarían esposada al cuartelillo, me tendrían toda la tarde diciéndome lo mala madre que soy y si viviera en una comunidad en la que los servicios sociales funcionan medio bien, me harían una investigación a fondo para ver si estoy capacitada para educar a mis hijos.

¿Habéis visto alguno entrar en el cuartel a la Infanta o al Marichalar?, ¡vaya! una vez más hay clases...repugnantemente vuelve a haber clases...aunque si todos volvemos la vista a atrás unos lustros también podemos recordar que hubo clases cuando nuestro Rey en una práctica similar a la de su nieto le disparó a su hermano y este murió.

¿Cuanto más vamos a tener que tragar de los Borbones? ya sé que no tengo repuesta pero, seguro que hay una solución para acabar con este clasismo absurdo en pleno siglo XXI y sobre todo hago una petición ( si es que alguien me oye), que la Guardia Civil tome declaración al Marichalar y le quiten las armas por que cualquier padre que deja disparar armas de fuego a sus hijos , siendo estos niños, es un tarado.

6 comentarios:

  1. Soy de América y créeme que no es normal ver imágenes de señores gordos enseñándoles a sus hijos a disparar... no se donde has visto eso pero aquí en México eso no es normal.
    Y si coincido que son unos tarados los padres no es lógico lo que les permiten en la nobleza...

    ResponderEliminar
  2. Hola Siab, perdona que haya generalizado, ya lo he corregido en el post, pero es verdad que en la televisión española generalizan que en América las armas circulen entre los niños como si fueran chocolatinas lo vemos muy a menudo, de ahí que tengamos esa visión que porduce la ignorancia del conocimiento insitu y de hacer caso a la tele, suele pasar. Gracias por corregirme.

    Y aquí en España lo de la nobleza no tiene nombre..siguen haciendo lo que les da la gana y el país venga a mirar para otro lado.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que a la parte de America que se referira son los EE.UU
    A este lado del Atlantico en bastantes ocasiones cuando nos queremos referir a los EE.UU decimos America olvidando que America no solo es este País, error que debemos corregir.
    Alfaro, por otra parte es obvio que en España la justicia no es igual para todos, unicamente hay que repasar las hemerotecas del ultimo lustro.

    ResponderEliminar
  4. al, yo quiero recoger firmas para que te dene le título de Marquesa de Navajuelos. Este diálogo con tu dopplengauger- ese doble manchego q te ronda- no ha tenido precio.
    Y sobre el fondo: dejemos a Froilán y vayamos a Marichalar y a la negligencia de los adultos que deberían ser responsables.
    Y de guinda: otra semana santa, otro disparo en la familia real...el Rey no debió dar un salto de susto al enterarse? Cómo es la vida de circular, coño!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pienso que lo de Marichalar fue una tonteria, un accidente del que no tiene justificacion dada la edad del niño, pero lo de los americanos es de libro. Esos si que tienen peligro.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mismo, cuanto tiempo!, Eva y desde mi Atalaya, a mi las armas me dan pánico pero visto los últimos acontecimientos, a los de sangre noble poco, independientemente de las consecuencias. A los crios hay que enseñarles otras cosas, mucho más importantes que llenar de balas a gansos o elefantes.

    Eva, ya tengo echados los papeles para hacerme con el Marquesado de Navajuelos,Tobarra provincia de ALbacete, aunque este sea de dudosa reputación....al fin y al cabo como yo....jajajajja.

    Besos a los tres.

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...