miércoles, 18 de abril de 2012

LIVERTÁ D´ESPRESIÓN CRISTIANA

Desde el pasado Viernes Santo viene coleando la homilía que este año se eligió para que fuera vista desde Televisión Española y que se encargó de dar Monseñor Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares.
Hoy en varios foros cristianos ( ya sé que a veces leo cosas raras pero hay que ver todos los colores del mundo) se hablaba de la desfachatez del resto de la humanidad española por poner el grito en el cielo ante unas palabras que sólo mostraban el sentir cristiano y que eran expresadas libremente por un pastor de Cristo.
Para los que no estéis al tanto las palabras que expresaba libremente en su homilía Monseñor Reig Pla arremetían contra los homosexuales, hombres y mujeres casquivanos, en especial mujeres que se separan, prostitutas y otra vez contra las mujeres pero en este caso contra las que deciden abortar.

Bueno, como soy cristiana de Cristo( me encanta su vida ,su historia y todo lo que consiguió y que luego la Iglesia se ha encargado de pisotear y de que pocos se acuerden de la realidad) , debidamente bautizada y practicante cuando puedo y a veces más de lo que quiero y sobre todo si el cura ante el que "practico" no me da grima ( que la cosa se está poniendo muy chunga con tanto extremismo pseudocristiano), me considero con tanto derecho como Monseñor Reig Pla, para poner en práctica mi libertad de expresión y decir lo que voy a decir.

En primer lugar al citado Monseñor lo conocemos de sobra en Castellón y según tengo entendido también en Murcia, pues de los dos sitios ha sido obispo y de los dos sitios ha tenido que salir cagando leches.
El Monseñor que empieza su homilía diciendo que el principal enemigo del cristianismo es la ignorancia, no sé si se acordará que no todos somos ignorantes y encima somos cristianos, incluso a lo mejor más que él. Como muestra de poca ignorancia, ilustro al que no lo sepa, que Reig Pla, salió de la Diócesis de Segorbe-Castellón por que invirtió en bolsa un pastón ( se habló de más de 6 millones de euros hace siete años) y los perdió con lo cual tuvo que rebajar el sueldo de los curas de su diócesis e incluso les dijo que si les faltaba para vivir que lo cogieran del cepillo.
¿Os pensáis de estoy de guasa? os aseguro que no, podéis comprobar esto metiendo Reig Pla en el Google. Que qué hace un obispo invirtiendo en bolsa....pues eso pensamos todos pero pese a casi arruinar a un montón de Iglesias la curia se limitó a llevárselo a otro sitio del que también lo facturaron.

¿Qué tiene que ver con el cristianismo todo esto, incluido lo de la homilía que pone los pelos de punta a cualquier humano con dos dedos de frente sea cristiano o no? pues eso digo yo. Esta mañana una compañera de trabajo, al hilo de esto que ha traído mucha cola por que aquí el obispo es una persona muy conocida , ha dicho que cuando alguien habla con tanta fobia de la homosexualidad es porque algo quiere tapar...y Monseñor Reig Pla no es la primera vez que arremete contra los homoxesuales, lo del Viernes Santo sólo fue una vez más, pero con la diferencia de que lo estaban viendo miles de personas, no sólo su parroquia, aquí en Castellón ha sacado el tema cuando ha podido y con la misma mala sangre que ahora.

¿Y si Cristo levantara la cabeza y escuchara a este tipo y otros muchos como él? ...pues que se cagaría a la pata abajo y en la familia de alguno por mancillar su recuerdo , el recuerdo de una persona lista, que quiso un mundo mejor, que tuvo amigos de todas las condiciones sociales, incluso uno de sus grandes pilares fue una prostituta y que nunca dejó de tender la mano a quien lo necesitaba y encima nació de una mujer que no estaba casada y de la que no está claro que el hijo que esperaba ( Jesús) fuera de su novio...vaya, parece que el hombre no era muy perfecto, no era tan perfecto como nos lo quieren pintar estos viejos curas recalcitrantes que lo único que hacen es que huyamos despavoridos de las Iglesias al escuchar las barbaridades que dicen.

Menos mal que hay curas como Carrascosa que nos abren los ojos durante la mañana de Viernes Santo con su homilía en el Calvario de Tobarra y sin insultar a nadie ni proponer remedios curativos para la homosexualidad, la prostitución o la puesta de cornamenta....¿se acordaría Reig Pla mientras hablaba de los curas pedófilos y de las monjas robabebes?.....a lo mejor es que eso no es pecado.

Os dejo el famoso sermón por si estáis aburridos y queréis trasladaros a la Edad Media o mejor, a la época gloriosa del Caudillo ....QUE ASCO ME DA !!!!!

3 comentarios:

  1. Sí que es una suerte tener al "CARRAS"

    (Del ovillejo a ACM)

    Guarda en su alma de poeta
    la sencillez y cordura,
    de San Roque, nuestro cura.
    ANTONIO CARRASCOSA Y MENDIETA

    ResponderEliminar
  2. Si la Iglesia tuviera más gente como Carras y menos como este tipejo, no perdería tantos fieles...

    ResponderEliminar
  3. Es que Carras es especial, pocos como él. Un cura de verdad de los que dan un toque de atención con cordura, que es lo que hace falta ahora.

    Besos a los dos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...