domingo, 6 de mayo de 2012

SOS 4.8: ¡PUÑOS FUERA!!!!!

Desde este fin de semana queda inaugurado oficialmente el espacio de mi vida llamado "música en directo 2012". En realidad lo tenía que haber inaugurado el día 26 de Abril con Loreena Mckennitt pero su concierto no se ajustaba a mi horario y al final no pudo ser.
El Festival SOS 4.8 de Murcia, festival moenno donde lo haya, se ha encargado de dar el pistoletazo de salida, aunque la música que en él se escucha entre tanta modernidad no sea muy de mi gusto..¿por qué me gusta ir? pues lo primero y más importante por que me reencuentro con mi primo y amigos que dada mis actuales circunstancias, que no vienen al caso, casi no comparto tiempo con ellos y por que me encanta Murcia.

Ha sido mi tercera vez SOS y esta en lo que se refiere a lo musical ha sido la más mala con diferencia, grupillos de montón y grupazos que rozaban el ridículo y que hacían destacar a lo poco decente que se dejaba escuchar por los tres escenarios que había montados. Un Nacho Vegas que llegaba al alma, un Kiko Veneno genial destacaban entre los grupos poperos españoles encumbrados, no entiendo por qué motivos,  por Radio 3 y que en directo dan vergüenza ajena entre tanto desafine y acople.

A pesar de la carencia musical, la cosa no ha estado mal y como en el Universo  en todo festival siempre hay estrellas que brillan con intensidad, estrellas que pegan el petardazo para luego desaparecer y supernovas.

Los estrellados sin dudarlo un segundo fueron los cabeza de cartel, el grupo que se anunciaba en su única actuación en España ( menos mal, que no le saquen el dinero a más gente con ellos) como lo más grande que había pisado nuestra patria en tiempo..PULP....¡qué patéticos!!!!, casi veinte años para ver en directo una de mis canciones preferidas do you remember the first time   , para luego ver a un grupo caducado que se reía de nosotros....

Las estrellazas de la noche...Gossip y su cantante Beth Ditto, impresionante, con una voz espectacular y dando espectáculo , ambiente y haciendo buena música ¡y no desafinando!!!!!! eso si que era raro en el festival. Cumplieron todas mis expectativas. Si os gusta la música y tenéis la oportunidad de verlos no la perdáis son tremendos en directo.


Y la supernova que apareció para ofrecernos los mayores momentos de risa del fin de semana fue Mazinger Z...¿qué pintaba el pobre en un festival musical? ...jajajaja, cuando uno lleva unas cervecillas encima y lo que suena de fondo aburre hasta a las piedras se tienen que buscar alternativas  al entretenimiento y el pobre Mazinguer y sus eyecciones nos han dado un juego increíble.

Un beso a todos mis compañeros de festival y hasta el próximo, que aún tenemos correa para rato.

4 comentarios:

  1. the runner feroz6 de mayo de 2012, 22:14

    El elenco musical del festival es de risa, se salvan los que has nombrado, que tuvieron un gran nivel, y alguno mas como Miqui Puig...de todas formas habra a quien le guste.
    En cuanto a la supernova lo mejor siempre aparece cuando uno menos se lo espera

    ResponderEliminar
  2. Esto de los festivales tiene poco de musical, es sólo una máquina saca cuartos, pero ea, habrá que hacer algo , aunque sea ir a un sitio para que lo atraquen a uno/a cada vez que se pida un cerve.
    gracias por pasar

    ResponderEliminar
  3. ¡Puf, por fin puedo entrar a comentar! Parecía que los navegadores se habían puesto en mi contra y no me dejaban publicar comentarios. Eso sí, se han llevado p'alante mi identidad favorita. Ahora apareceré con mi nombre, del cual no reniego en absoluto pero es menos familiar en estos menesteres. Bueno, de parte de toda la comunidad mazingerosa te envío muchos besos. Nos quedamos todos con ganas de más, pero lo mejor es que repetiremos. Miles de besos... ¡y eyecciones! ¡Uuuuuh, voy roscaaaooooo!

    ResponderEliminar
  4. Querido primo, memorable el momento Mazinger...jajajaja.
    ¡qué lástima que nos veamos tan poco!, pero también tengo que decir que sabemos aprovechar al máximo lo poco que estamos juntos.

    Mil besos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...