martes, 5 de junio de 2012

SOLO EN CASA

Estoy repasando un acto de conciliación que he tenido esta mañana sobre unas escrituras faltas de firmas y dineros tras una herencia de un retío al que seguro nadie conocía pero del que todos quieren sus euros y me ha venido a la cabeza una noticia que me impactó la semana pasada y que , aunque seguro que si la escuchasteis os llamó la atención yo de todas maneras la voy a contar a mi manera para el que quiera tener algo en la cabeza para pensar o mejor dicho malpensar.

Hace unos días, en un pueblo de la España profunda, por que estas cosas sólo ocurren en la profundidades más profundas de la raza humana, la Guardia Civil encontró muerto en su casa a un vecino que podía llevar desaparecido unos 20 años.
Quizás si obviamos ciertos detalles, no es raro que la Guardia Civil  en sus quehaceres diarios encuentren algún cadáver o símil o topen con cualquier otra desgracia a la que tengan que dar solución por que al fin y al cabo a eso se dedican.
Pero en la historia, en esta historia, no se pueden obviar los detalles.
El pueblo en cuestión era una aldea, más que pueblo ,de quinientos y pocos habitantes, con lo que de primeras cuesta imaginar que en un sitio en el que se tienen que hartar de verse en la única panadería, en los dos o tres bares, en la única Iglesia, en el único puticlub , nadie eche en falta a otro paisano y más si este no aparece en AÑOS!!!!.
Pero no sólo eso, según dicen la esposa del finado, que se ve que no vivía con él, había denunciado su desaparición en el 1992, año Olímpico Español por lo que con este lío, aunque los protagonistas de esta historia estaban en Zamora, la Guardia Civil de entonces estaría haciendo horas extras en Barcelona o en la Expo de Sevilla y tras la denuncia se les olvidó mirar en la casa del hombre , hoy cadáver, con lo cual lo buscaron por los ribazos y poco más y archivaron el caso .... y no digamos de la búsqueda por parte de la familia, esta se limitaría a asomarse por el balcón y darse una vuelta a la manzana y chimpún.


Pero no contentos con este cúmulo de , llamémosle, despistes, los vecinos vieron completamente normal que el perro del señor en cuestión quedara atado a la puerta de su casa e incluso que este, a lo mejor, muriera de hambre con la soga al cuello sin ninguno sospechar lo más mínimo que pudiera ser que su apreciado vecino estaba enfermo o le pasaba algo o...que alrededor de la casa había un tufillo como a.. cadáver...pero claro, lo confundirían pasados los días con el del perro...


Por todo esto es normal ( o debe serlo) que veinte años después llegue al pueblo  un sobrino lejano de este pobre hombre protagonista de esta insólita historia y al llamar a la puerta le extrañe que nadie abra ( total , si sólo han pasado veinte años desde que está cerrada) y avise a la Guardia Civil que ahora, no estaba ocupada, Dios gracias, con las Olimpiadas de Londres y entren en la casa , en la que a nadie se le había ocurrido entrar a saber por qué y encuentren la calavera de nuestro pobre protagonista.


¿Hubiera ocurrido esto si el hombre hubiera tenido una hipoteca ? IMPOSIBLE pues ya se habría encargado el banco de ir con un bulldozer y tirar la puerta de la casa abajo para quedarse con ella una vez que no hubiera pagado dos cuotas, con lo cual muerto puede que estuviera pero lo habrían encontrado no más tardar al año y al menos alguien a lo mejor le habría llorado.


Moraleja.- no es tan malo estar casado con un banco, a lo mejor hasta evita que mueras como un perro...por que fíate de las amistades o de los vecinos del pueblo.


Ni una película de Berlanga..También estoy segura que si hubiera tenido herencia lo habrían devorado mucho antes y no habrían pasado 20 años.
En cualquier caso qué triste es que nadie te eche de menos.



4 comentarios:

  1. Paradojas del ser humano.
    Un beso paisana

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la historia tiene su cosa, es un cúmulo de despropositos. No tenia hipoteca pendiente, tampoco tenia nada que dejar a sus herederos ¿ te imaginas que fuera multimillonario? habria aparecido hace 14 años. cuanto tienes....cuanto vales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía! Pedazo de historia. No me había enterado. He flipado desde el principio hasta el fin. Desde luego, que el hombre, desde donde estuviera habrá alucinado. ¡Qué barbaridad!

    ResponderEliminar
  4. Es una historia cuanto menos interesante con trazas espeluznantes....los humanos nos devoraremos a nosotros mismos.

    Me resultó curios escuchar el mismo día otra historia de un perro que había arrastrado a otro hacia un lugar seguro desde una carretera en la que había sido atropellado. El perro rescatador fue hacia un sitio poblado y ladró hasta que alguien le hizo caso y lo llevó con el pero herido...¿qué os parece hay tajo para pensar o no?

    Yo pienso muchísmo en todo lo que me rodea.

    Besos a los tres.

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...