jueves, 24 de enero de 2013

JUSTICIA, POR OBRA Y GRACIA DE DIOS

En mi mente hay un recuerdo vago de la infancia. Debía ser muy pequeña por que ese recuerdo es muy difuso y las personas que lo acompañan no están muy claras.
Con cinco o seis años fui al entierro de un bebé en Tobarra. Supongo que mis chachas o mi madre me llevaron para entretenerme o a saber porqué, la cuestión es que la imagen de un mini féretro en color crema saliendo de la cochera de una casa no se me ha podido quitar nunca de la cabeza.
Ese entierro dio lugar a una serie de conversaciones "entre mayores" de las que yo era testigo sin entender mucho, pero al igual que el ataúd también se grabó otra cosa en mi pequeña cabeza de entonces:.-" pues fulanita también tuvo un bebe hace poco y nació muerto, pobrecico , pero a ella no se lo dieron por que las monjas le dijeron que le iba a causar mucha impresión y que ya lo enterrarían ellas".-....-"yo no me fiaría de las monjas son muy malas".- No sé quien pronunció esa frase lapidaria, pero sé que se me quedó tan dentro que siempre me han dado grima los colegios de monjas y cuando algunas de mis amigas se fueron a estudiar el bachiller a uno no entendía cómo podían aguantar vivir con ellas, por que pese a no haberme hecho nada yo no las podía tragar, y cuando iba a Santa Cristina en Albacete a ver a algún niño recién nacido de la familia, miraba a las monjas enfermeras de reojo, ¡cosas de chiquilla!!,
Incomprensiblemente esta grima a las "sores" no se extendió a las de clausura por que la mejor amiga de la infancia de mi madre es Madre Superiora de un convento al que hemos ido muchas veces y jamás las he visto a estas como brujas.

Hace poco nos enteramos la mayoría de los españoles que tras los hábitos de algunas monjas que ejercían su labor pastoral de enfermeras el clínicas y hospitales se escondían verdaderas brujas que no tenían el menor miramiento en robar los hijos de padres a los que ellas consideraban ineptos para criarlos y entregárselos a otros mejor dotados para la paternidad y casualmente siempre con mejor bolsillo.

Hoy me he enterado que ha muerto una de esas brujas que ojalá haya sufrido parte del daño que hizo y lo que verdaderamente siento es que los padres que tenían la esperanza de que la muy zorra les dijera donde estaban los hijos que les robó hoy sientan una punzada en el corazón.
Lo bueno y que seguro que no va a desanimar a estas gentes es que la moja no estaba sola y que necesitaría de alguien más para llevar a cabo sus maléficos planes, lo malo es que han pasado muchos años y la mayorías estarán muertos aunque seguro que hay más monjas repartidas por este puñetero país que hicieron lo mismo que Sor María.

Durante más de cuarenta años en España monjas y médicos que se creían dioses robaron miles de niños para entregárselos a familias "honorables". Hay más de 1.500 denuncias actualmente, pero los casos podrían ser más de 200.000, cantidad que supera todo lo superable pese a que luego en nuestros telediarios den como noticia el drama de niños robados en otras dictaduras de otros países como si eso hubiese sido una perrería mundial ( que lo fue) pese a que comparado con lo  que ocurrió en España es minúsculo. Pero como aquí parece que en cuestión de muertos, secuestros, robos de personas, fusilamientos y vejaciones varias nunca ha ocurrido nada y que somos el país que tuvo una dictadura supermegaguay en la que todos vivían fenomenal y así estas cosas tardan siglos en investigarse y si alguien lo intenta le cortan el cuello ( y en este momento recuerdo al juez Garzón) que para eso España tuvo una transición  a la democracia tan ejemplar que ha encubierto delitos contra la humanidad.....¡A ver si no somos tan ejemplares!!!.

Pienso que en los tiempos que corren, sólo nos queda confiar en la Justicia y espero no que pensar "que por desgracia".

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/24/actualidad/1359013050_505509.html

5 comentarios:

  1. Cuando me he enterado de la muerte de Sor María, realmente no he sentido nada por ella pero sí por las madres que estén buscando a sus hijos. ¡Qué desesperación!

    ResponderEliminar
  2. No se si alegrarme, o entristecerme por que se vaya de rositas otra persona a la otra vida. Si existe el Infierno, espero que pague con creces.

    ResponderEliminar
  3. Sospechoso es que esta mujer se haya muerto justo ahora.

    ResponderEliminar
  4. No le deseo la muerte a nadie, ni a esta "bruja" pero era preferible que aguantara un poco mas y ser juzgada primero aqui y luego a donde vaya.
    Un beso y mi apoyo a todad esas familias separadas por la avaricia de algunos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestro comentarios. Esperemos que la justicia devuelva la esperanza a tantas familias a las que esta mujer, y todos los que fueron sus cómplices o instigadores, les robó parte de sus vidas.

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...