domingo, 20 de enero de 2013

VOCES, TROZOS DE CARNE Y COINCIDENCIAS

Hoy al blog viene dos canciones que me encantan y de las que hace unos años descubrí que estaban relacionadas, pese a que entre las dos haya un abismo de 10 años y estilos y mezclas diferentes , aunque siempre girando entorno al rock.

A principios de los 90 me quedé prendada de la voz de un norteamericano entrado en carnes que se hacía llamar Meat Loaf esto no es raro por que el rock americano me atrae mucho de siempre y que me fijara en este cantante sólo era cuestión de tiempo,  aunque en este caso ayudó que grabara una canción épica de casi 10 minutos y de las que ya no hace nadie. Esa canción se acompañó de un vídeo no menos largo que no resultaba nada aburrido sino todo lo contrario, era una mezcla de cuentos clásicos con morbo ( incluida la letra de la canción) y esa mezcla hizo que ese tema sonara en todo el mundo y ese vídeo sea uno de los que tengo grabados en mi memoria para los restos.

Un día buscando información sobre otro grupo americano que me empezaba a gustar por que se parecía mucho al tipo de música de los países del norte de Europa que llevaba tiempo escuchando y viendo en conciertos, descubro que el principio de su andadura comenzó cuando buscando una cantante para su grupo de rock un tal Ben escuchó cantar al piano a una tal Amy  la canción de Meat Loaf  "I´d do anything for love" y se quedó tan prendado de su espectacular voz que decidió que era la mejor vocalista para su grupo Evanescence.

Tanto la voz de Meat como la de Amy me parecen impresionantes, no me canso de escuchar ni a uno ni a otro y creo que son ideales para despedir la semana.



3 comentarios:

  1. ¡Esa canción de Meat Loaf es una de mis preferidas! Desde hace chorrocientos años. Más o menos, cuando sobrevolaba los veinte... ¡Qué estupenda coincidencia! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si, recuerdo a Meat Love, sudando, es un recuerdo que tambien hace poco tuve la oportunidad de rememorar y de hecho lo sigo escuchando. Aquel vozarraon. Muy bueno. Lo escucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué bonica verdad!!! da gusto encontrar a gente que comparte mis gustos.

    Besos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...