jueves, 18 de julio de 2013

ESCALANDO EL ALPE D´HUEZ

Soy una enamorada de los Alpes. Por suerte he ido a ellos más veces de las que nunca hubiera pensado , pero aún me quedan muchos sitios por descubrir y eso espero hacer.

Hoy el Tour de Francia a vuelto a subir a una de sus preciosas montañas, famosa pos sus durísimos giros y por sus pendientes,  L´Alpe D´Huez..

Pienso que ahora el ciclismo no es lo que era, sigue siendo un deporte épico, hombres sobre bicicletas que recorren miles de kilómetros en  unas semanas y casi sin descanso, pero la sombra del dopaje hace que se enturbie un deporte precioso, y siendo sinceros, ¿alguien piensa que es humano lo que hacen y que lo puedan hacer sin tomar una sola medicina? yo creo que no, hay demasiada exigencia en todos los deportes para que cuatro grandes marcas y corporaciones ganen muchísimo dinero, aunque de ahí a hacerse autotransfusiones va un trecho muy largo y sobre todo un engaño manifiesto al público y al deporte en sí.

De todas maneras hoy toca hablar de una montaña famosa , de una montaña que han coronado los mejores ciclistas del mundo. Yo no podré olvidar nunca en la vida a Perico Delgado escalando el Alpe D´Huez y sobre todo descendiéndolo, impresionante , para mi no ha habido ciclista español igual que diera tanta emoción al ciclismo, sobre todo aquel año 1987 cuando nos dejó con la miel en los labios quedándose segundo y al año siguiente cuando ganó un Tour que parecía que lo habíamos ganado todos de las ganas que teníamos de que fuera el primero tras unos años de estar a punto, ¡que recuerdos más buenos!!
.
Indurain nunca me gustó, un hombre soso que hacía un ciclismo soso, de mucha fuerza y resistencia , pero soso, nada comparable con el más grande , Perico o con el sensacional Pantani. Claro que esta es mi opinión por que Indurain ha sido uno de los grandísimos del ciclismo, pero para gustos....



Ahora Contador es otro ciclista que nos hace disfrutar , pese a que este año no puede con Froome, otro extraterrestre de las bicis( a ver que pasa con este dentro de unos años.....a lo mejor hay sorpresa por que lo veo yo demasiado superior a todos y no quiero decir más...)

Ea, ya habéis visto que soy de Perico hasta la médula, no puedo evitarlo, aunque siempre he tenido un hueco también para Laudelino Cubino y sus subidas a Luz Ardiden...

Hoy iba de montañas y bicis, que yo también tengo un pasado ciclista, breve pero...ya os he dicho que mi cuerpo no está hecho para el deporte...jajajaj.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...