jueves, 6 de marzo de 2014

SEGORBE, NAVAJAS Y LA PRESA DEL REGAJO

El domingo pasado volví a salir de caminata con los compañeros del grupo de senderisme de Alamssora y con algunos amigos del club de natación Bromera. Esta vez fueron casi 20 kilómetros de un recorrido sencillo pero espectacular, lleno de fuentes naturales y saltos de agua,  entre la Sierra Calderona y la Sierra de Espadán que empezamos en Segorbe y pasando por Navajas , otro pueblo de Castellón y la presa del Regajo , nos hizo desembocar otra vez en Segorbe.
Este pueblo , ya él solito, es suficientemente bonico como para dedicarle un día entero. Segorbe es el pueblo donde está la Catedral de la provincia de Castellón, en la capital tenemos Concatedral  , y se pueden ver su murallas, casas señoriales y restos muy bien conservados de otras épocas.

El paisaje , ya comprobaréis por las fotos , es una maravilla, destacando el paraje del Salto de la Novia, cerca del pueblo de Navajas , que me dejó con la boca abierta. Pese a ser un invierno seco tuvimos suerte y el salto de agua era muy grande, ademas todo el recorrido estaba lleno de fuentes.

Como siempre os invito a ver las maravillas de la provincia donde vivo que son muchas, muy variadas y bonicas..
Fuente de los 50 Caños en Segorbe

Vistas de la Sierra Calderona

Salto de la novia visto desde el camino de Segorbe

Pantano del Regajo

Fuente en Navajas

Salto de la Novia visto desde Navajas

Segorbe
La menda lerenda en plan senderista

La sierra

2 comentarios:

  1. ¡Madre mía! ¡20 kilómetros! Las fotos preciosas y el sitio divino. Y "la menda lerenda" hecha una senderista profesional. Me has animado a hacernos una escapadita con los niños por la sierra de Madrid. ¡Qué hace mucho que no le damos zapatilla! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nada como la montaña para desconectar, me encanta. Aunque te creas que 20 km es mucho, en buena compañía , risas y parando varias veces a almorzar se hacen que ni te enteras.

    Yo suelo salir también con lo críos pero ellos no hacen más de 10 km, que ya es bastante.
    Lo bueno es que desde pequeños han salido al monte y les gusta .

    Besos y ya contarás tu salida

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...