martes, 3 de junio de 2014

METER LA PATA HASTA EL ZANCARON ....Y ABDICAR

¿Quien no ha metido alguna vez la pata en su vida?, pero no me refiero a meteduras de pata de esas tontas que se hacen día sí día también, me refiero a las meteduras de pata que nos dan dolor de barriga o que tienen consecuencias no siempre buenas. Creo que todos. Pero, aunque graves, las meteduras de pata no son igual de trascendentes para todos, los simples mortales las sufrimos y nos duelen durante un tiempo,en cambio a la curia social, a parte de sufrirlas como personas,  se les graban en sus expedientes vitales y mueren con ellas puestas.¡ Algo bueno tenía que tener ser " un simple mortal"!!!!!

Hace unas semanas metí la pata de manera estrepitosa, tanto que estuve mala unos días, cada vez que me acordaba. Camino del colegio me encontré con la madre de una amiga de mi hijo que está embarazada. Me acerqué a ella y casi "a grito pelao" le di la enhorabuena por tan feliz acontecimiento en su vida: "¡estás embarazada!!!! me alegro mucho". Conforme decía esas cinco palabras yo veía una cara de transformación en ella. En milésimas de segundo piensas: no está embarazada pese a tener barrigón o la has confundido con otra persona, pese a ser ella...Su hijo pequeño, de siete años,  se abrazó a su barriga y ella me dijo: "mi hijo se acaba de enterar que estoy embarazada, por que no se la había dicho"....¿pero qué coño has hecho Encarni?????? ¡le has creado un trauma para toda su vida a un chiquillo por que le has destapado que el barrigón que tiene su madre es un hijo!!!!!!!!!!!!. Tierra trágame es poco para lo que pensé en ese momento. Pedí mil perdones, tuve pesadillas con que ese chiquillo odiara al no nacido por mi culpa,  y ya cuando me fui calmando pensaba que cómo se puede no decir a un hijo que va a tener un hermano, y más cuando este va a ser el tercero,¡¡ pero eso qué me importa a mi!!!.
Mi metedura de pata fue de las que hacen historia, pero yo no he tenido que abdicar. El otro día le pregunté a la chica que cómo estaba, y si había solucionado la cuestión con su hijo y al final creo que hasta le vino bien que yo fuera tan "simpática" pues así le quité  de encima el problema de contarle la verdad al chiquillo.
Moraleja: Encarni, para qué te haces la simpática si no lo eres.Tú a lo tuyo y siendo tú misma.

Claro , que tampoco es menuda la metedura de pata del Sr.López, Juez del Tribunal Constitucional, garante de los derechos básicos de los españoles, que no se le ocurre otra cosa que roscarse hasta las patas y encima intentar conducir una moto, lo del casco, digamos es un mero detalle dentro de la tremenda inconsciencia. El tampoco ha tenido que abdicar, pero ya no es como yo, lo suyo no se ha quedado entre el policía y él, incluso entre su familia, es una persona pública con responsabilidades importantes que tiene un deber al que casi que ha vomitado, vapuleado y ultrajado. Dimisión. Era su única opción y ahora a penar como todos los que metemos la pata y en su casa que haga lo que le salga de...Lo suyo ha sido trascendente , pero dentro de unos años nadie se acordará de él.

Si hablamos de un Rey , las cosas cambian. ¿Que puedo decir del D. Juan Carlos I que hoy no se haya dicho?. Para mi , lo más importante, recordar aquellos días en los que yo era niña, pero que de tanto verlos y repasarlos parece que los viví con  la intensidad de un mayor y agradecerle la capacidad de mantener unida a España cuando era casi imposible unirla. El es el símbolo de nuestra democracia, y eso no se lo va a quitar nadie nunca, pero se confió. A lo mejor estuvo confiado muchos años y nosotros no nos dimos cuenta por que todos los estábamos, Eran aquellos años de la bonanza económica y la burbuja, en los que nos daban igual las vacaciones del Rey, las cazas de venados o las juergas en países árabes, hasta que llegó la crisis y una metedura de pata gigante en forma caída en una juerga africana, un yerno presunto delincuente al que no denunció pese a saber sus chanchullos y fatalidades pequeñas y varias que si que han contribuido a abdicar. No digo que haya abdicado por esto, pero sí pienso que los acontecimientos, las meteduras de pata insalvables y los años han contribuido a la decisión.

FIRMA DE LA ABDICACION ( Foto Agencia EFE)


Nunca había pensado que las meteduras de pata tenían galones, pero sí , y por eso sus consecuencias también van en proporción al estatus social del que mete la pata. Ley no escrita.

¡Sangre nueva!, vaya, pienso con la abdicación de un Rey lo mismo que con el resultado electoral de las pasadas elecciones. Eso es lo que necesita España, sangre nueva y a seguir hacia adelante.

Y lo que tenga que ser , será, sólo crucemos los dedos para que el Gobierno lo haga bien en esto de la sucesión real  ¡Y NO META LA PATA!!!!!, que yo tengo mis dudas.


2 comentarios:

  1. Te diré que, desde mi modesta opinión, tú no metiste la pata. Es que hay alguna mujer que, con tanto miedo chorra, pretenden avisarles a sus hijos de que van a tener un hermanito una vez que hayan terminado la carrera. ¡Cuánta tontería!
    En cuanto al juez, sin palabras y en cuanto al rey, que se podía haber esperado a cumplir los cuarenta años de reinado y así no dar la sensación que lo deja por la puerta de atrás. Pero ya sabes, son todo opiniones. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lola, lo pasé fatal. Seguro que cuando pase un tiempo hasta me reiré pero tela con el rato que pasé.
    Respecto de lo de opinar, creo que es lo bueno que tiene los blogs, ideas, opiniones, cosas nuevas,viejas, recuerdos...¡genial!!. Mil gracias como siempre por pasar.

    Besos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...