EL SECRETO DE CHRISTINE

Cuando a principios de mes se sabía que el Príncipe de Asturias de las Letras era para el Irlandés John Banville yo hacía unos días que casualmente había empezado a leerme un libro de su álter ego, Benjamín Black, "El Secreto de Christine".

Hacía tiempo que no os hablaba de libros ( muy mal hecho por mi parte siendo una de mis aficiones) y creo que voy a retomar la buena costumbre de hacerlo.

Con "El Secreto de Christine" Banville comienza su andadura en la novela negra y crea un personaje , para mi gusto sensacional, el forense Dr. Quirke, apasionante por su inteligencia y tozudez al 50% y sobre todo por su vida llena de claroscuros. La manera de narrar de Banville, o mejor dicho en este caso, Benjamin Black , se me metió tan dentro que parecía que yo también paseaba por las calles del Dublín de los años 50. Buenísimo.

Este libro es el primero de una saga y me apunto a leerlos todos por que me ha cautivado este forense tan peculiar y la manera de escribir del autor. Desde John Grisham no había encontrado a otro escritor de este género o similar que me gustara tantísimo.

Lectura muy aconsejable para las noches de verano.


Comentarios

  1. Se lo recomendaré a mi marido que le encantan las novelas negras. Yo ya sabes que soy un poco más cursi o blandita. ;D. Besote.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena idea la de hablar de libros. Yo ahora estoy leyendo "El Ángel caido" de Boris Akunin
    Ire pillando ideas para leer
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Buenas a los dos. La semana pasada en La casa del libro había un montón de novela negra asolo 3 euros, una gran oportunidad para leer en verano.

    Mil besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ALBARICOQUE "MONIQUÍ" DE TOBARRA

Y HEMOS SUPERADO LAS 100.000 VISITAS!!!!!!

PLAYLIST NOVIEMBRE 2016 (CONCIERTO FM Y ROMEO´S DAUGHTER EN BARCELONA)

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, NO ME CALLO

CONCIERTO DE FM EN BARCELONA

ROCK CRISTIANO 3ª PARTE. STRYPER Y CÍA.