martes, 24 de junio de 2014

EL SECRETO DE CHRISTINE

Cuando a principios de mes se sabía que el Príncipe de Asturias de las Letras era para el Irlandés John Banville yo hacía unos días que casualmente había empezado a leerme un libro de su álter ego, Benjamín Black, "El Secreto de Christine".

Hacía tiempo que no os hablaba de libros ( muy mal hecho por mi parte siendo una de mis aficiones) y creo que voy a retomar la buena costumbre de hacerlo.

Con "El Secreto de Christine" Banville comienza su andadura en la novela negra y crea un personaje , para mi gusto sensacional, el forense Dr. Quirke, apasionante por su inteligencia y tozudez al 50% y sobre todo por su vida llena de claroscuros. La manera de narrar de Banville, o mejor dicho en este caso, Benjamin Black , se me metió tan dentro que parecía que yo también paseaba por las calles del Dublín de los años 50. Buenísimo.

Este libro es el primero de una saga y me apunto a leerlos todos por que me ha cautivado este forense tan peculiar y la manera de escribir del autor. Desde John Grisham no había encontrado a otro escritor de este género o similar que me gustara tantísimo.

Lectura muy aconsejable para las noches de verano.


3 comentarios:

  1. Se lo recomendaré a mi marido que le encantan las novelas negras. Yo ya sabes que soy un poco más cursi o blandita. ;D. Besote.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena idea la de hablar de libros. Yo ahora estoy leyendo "El Ángel caido" de Boris Akunin
    Ire pillando ideas para leer
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Buenas a los dos. La semana pasada en La casa del libro había un montón de novela negra asolo 3 euros, una gran oportunidad para leer en verano.

    Mil besos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...