domingo, 22 de febrero de 2009

AÑO DE ROCK- 4º parte- VESTIMENTA

No es que a mi me guste especialmente la ropa, ni que sea una fashion victim ni tonterías de esas, me gusta ir vestida a gusto conmigo, principalmente cómoda y poco más, aunque he de reconocer mi preferencia por los vaqueros y las camisetas, y para salir un poco más arreglada ( cómo me gusta esta expresión -voy a arreglarme para salir-como si tuviera una que hacerse una restauración..) el negro, los vestido negros, las camisetas negras, las camisas negras, los pantalones negros, vamos, como Lina Morgan....
Pero en el mundo de la música la vestimenta es un tercio de lo que es el grupo, lo que hace que un montón de gente te imite o se sientan identificados contigo. El rock, el que a mi me gusta, tiene un indicativo que lo diferencia de otros estilos, el negro ( ¡anda cómo a mi!), camisetas negras, pantalones de cuero negros, chalecos negros... y es que nada queda mejor que el nombre de unos ídolos musicales sobre el negro de una camiseta de algodón, a saber lo que los merchandising de los grupos de Heavy han ganado vendiendo camisetas, probablemente casi tanto como vendiendo discos.
Para mi la mejor época, la que más me gusta en esto del vestir relacionado con la música, es la que ya os conté cuando el post del maquillaje, el Glam Rock y el Glam Metal, las lentejuelas, los pañuelos en la cabeza ,en el cuello, en los pantalones, los estampados imposibles felinos, los pantalones de cuero negro superajustados... y actualmente me encanta el look de los grupos nórdicos de música gótica ¡cómo le pueden sacar tanto provecho al color negro! me fascina.
Como es Carnaval he tenido muy claro desde un principio que vídeo os iba a poner, entre otras cosas por que es uno de los mejores vídeos de la época dorada del Heavy Metal y por que los Twisted Sister son la leche por la vestimenta, los pelos, las caras...puro Carnaval.



También tenía claro este año de qué me quería disfrazar yo. En el año en que me vuelvo a reencontrar con mis conciertos y los guitarreos, me tenía que vestir de algo que tuviera alguna relación con esto y que no me hubiera disfrazado nunca, llevo semanas buscando lo necesario para mi disfraz, los pantalones, la peluca, los complementos, no he dejado pasar detalle. El sábado que viene, en plena Cuaresma, por que en Tobarra somos así de chulos, iremos de Carnaval y yo intentaré hacer mi pequeño homenaje a la única mujer que ha sido verdaderamente importante en el Heavy, Doro Pesch,la cantante de Warlock, aún a riesgo de parecerme más a una pilingui sadomasoquista que a ella, una mujer guapísima a la que le quedaban los pantalones de cuero apretaos como a nadie... juzguen ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...