lunes, 9 de febrero de 2009

PARA LOS PURETAS DEL 79

Este fin de semana ha sido el primero de mis conciertos del año... más o menos lo de siempre, aunque no está mal de vez en cuando acabar oliendo a calimotxo y a mezcla de porro-tabaco. Inconvenientes, demasiada gente joven a mi alrededor y muy, muy ciegos, pero....
El sábado, por desajustes, fui en un principio sola al concierto y ni me agobié ni nada, me pillé seis tickes para seis cañas y a disfrutar de la música.
El primero que advirtió mi soledad fue un chaval sudamericano que me llegaba por el sobaco y que estaba empeñado en que conociera a su madre... creo que mis educadas palabras de rechazo no fueron lo que dieron resultado, por que estoy segura que los litros de alcohol que llevaba encima le impedían oírme con nitidez, se largó de mi vera por que se le acabó el calimotxo.... ¡que le vamos a hacer!.
El segundo estuvo mejor por que me entró de manera clásica "¿a que eres de Tobarra?, seguro que esta noche te han entrado 50...diálogo para besugos pero el chico tenía gracia y me dijo alguna cosa que otra agradable, que yo con tres cañas y a esas alturas pues aceptaba de buen grado. A mi lo de ligar no se me da bien, ahora por que no lo practico, pero antes tampoco, soy muy rara y muy rancia ( para resumirlo, soy un poco "ovejo") y del chaval en cuestión ni me acordaría si no hubiera hecho un comentario que me pareció gracioso. En un momento de verborrea, con toda la intención de llevarme al huerto, dijo.. -yo es que soy ya un pureta, mira cuanto joven a mi alrededor..-, yo, sin malicia ninguna, le pregunté- ¿pues de que año eres?-...-...del 79, soy un pureta del 79... tú no me entiendes por que seguro que eres del 82 o el 83-....No le quise cortar el rollo diciéndole que me acababa de rejuvenecer unos 12 años y que la pureta era yo, que estaba casada, con hijos, vamos, era la que subía la media de edad del concierto, por que lo mismo se le hubiera pasado el colocón de un soplo y tampoco hay que ser tan brusca, digo yo... de todas maneras ¡qué bien vienen a veces los piropos inesperados!... Fueron llegando mis amigos ( Maxi como siempre el primero a hacerme compañía) y cuando pensó que uno de ellos era mi novio, Solche, desapareció tan educadamente como había aparecido.
Para darle las gracias al chaval de Elda cuyo nombre desconozco ( seguro que me lo dijo, pero soy una negación para que se me quede un solo nombre, y menos con cerveza de por medio) que me dijo cosas muy bonicas y me hizo reír un rato, pues una canción de su año, el de "los puretas"..

2 comentarios:

  1. Genial!!! Lo de "pureta del 79" es para tatuárselo en el hombro!!!!qué envidia...besos

    ResponderEliminar
  2. Debería irme acostumbrando a que en algunos sitios no pego ni con cola...pero me encanta salir, y cuando de paso te llevas alguna cosa bonica...
    Un beso eva.
    Al

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...