viernes, 20 de febrero de 2009

CARNESTOLTES



Carnestoltes, moltes voltes,
i Nadal de més a més;
tots els dies fossin festa
i la Quaresma mai vingués.


Pistoletazo al carnaval, aunque para mi empezaron hace dos semanas. Me encanta el carnaval, disfrazarme, ver a la gente disfrazada, lo que significa... me gusta todo, y este año me he implicado mucho en la preparación del carnaval en el cole de mis hijos. Hoy ha sido la fiesta que tenía de nombre HERRERO SCHOOL MUSICAL, por lo de la serie de la Disney, y se ha llenado el patio de jugadores de baloncesto, animadoras con pompones, raperos y hawaianos.
Me hizo gracia el otro día, cuando le pregunté a una amiga que de qué se disfrazaban sus chiquillas en el cole y me respondió -de nada, en las monjas no hay carnaval-... me dejó perpleja, a lo mejor por que era una cosa que desconocía... en los colegios concertados ( la pela aunque sea del "popolo" es la pela), antes privados, de religiosas/os no se celebra el carnaval por que es poco católico, ¿?,me vuelvo a quedar perpleja con solo recordarlo, a lo mejor lo hacen para que evitar que los chiquillos de tres años pequen...vete tú a saber, es más ,ni quiero..., bueno, miento, por que si que pienso ¿ qué harán cuando este en marcha la Ley de los sociatas para que todo lo público y semi-público sea lo más laico entre los laicos?, ¡qué mal lo van a pasar las monjas!, carnavales, educación para la ciudadanía....no es justo.
Fuera tonterías, en el colegio Herrero los chiquillos se lo han pasado de miedo esta tarde con algo que llevaban preparando semanas, una gran fiesta que es lo que toca a esa edad, más que estar pensando que divertirse es pecado ( que no saben ni lo que es eso, ¡bendita inocencia! )

Inaugurado el Carnaval. 2009...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...