martes, 17 de febrero de 2009

CON EL CORAZON EN LA MANO

Esta mañana ha ocurrido un acontecimiento que ha revolucionado a una familia a la que le tengo gran aprecio, bueno, más que eso...
Sobre las diez y media recibía una llamada que me decía "Encarni baja al Mercantil y suspende el juicio por que hay un corazón y se van todos...."¡cosas de corazones!, el mío se ha acelerado lo indecible, una mezcla de alegría o empatía ante una noticia que se que llevan mucho tiempo esperando, una noticia que se que abre una vía de vida...y como siempre, mi cabeza no se conforma con casi nada, y me ha dado por pensar en la generosidad, la falta de generosidad, en la importancia que le damos al cuerpo desde el punto de vista estrictamente físico...
Vivimos por que nuestro corazón late, por que un órgano físico se mueve con ritmo desde que nacemos, por mucho que alimentemos nuestro espíritu, por mucho que cultivemos nuestra mente, por muchas cremas u operaciones estéticas para intentar alcanzar la eterna juventud... si no late el corazón...caput.
Y sobre todo damos demasiada importancia a lo físico después de la muerte, al beso de despedida, al velar un cuerpo inerte, a la exhibición tras la vitrina...casi todo por cuestiones religiosas, y creo que no es malo pensar que si nuestro cuerpo ya no nos sirve y existe la mínima posibilidad de que alguno de nuestros órganos, que también son cuerpo, puedan servir a otro... la vida es más importante que la muerte irremediable, al menos para mi.
Ayer u hoy, alguien, una familia, ha hecho un gran acto de generosidad, ha dejado que parte del cuerpo de un ser querido muerto, sirva para dar una posibilidad de vida a otro cuerpo que está en riesgo de muerte...son cosas que me ponen los pelos de punta, la raya tan pequeña entre la vida y la muerte, la diferencia entre tomar una decisión y ser generoso en el dolor ,a no hacer nada y tener el mismo dolor....
Hoy hay una familia, hay un chico, al que se le ofrece la posibilidad de notar el latido de su corazón durante más tiempo, no sin dificultades, pero el regalo merece, al menos ,que hoy lo celebremos.

2 comentarios:

  1. Gracias Encarni: por el afecto, el cariño,el apoyo...ya sabes que ha salido bien, que sigue luchando un poco cada minuto y que todos hoy nos ponemos la mano en el pecho cuando respiramos de alivio- ya pasó lo peor- porque a menudo no reparamos en la importancia de nuestro corazón, que sigue latiendo sin dejarnos un solo día.
    Se me hace un nudo en la garganta al leerte y me cuesta contestarte como mereces. Pero gracias, muchas gracias.
    Te quiere,
    eva

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho como me ha contado tu padre todo, hasta el mínimo detalle, y lo que más me ha gustado ha sido que entre sus palabras yo os veia a toda la familia muy unida, muchos corazones haciendo fuerza por uno, y eso va a ser muy importante en esta etapa...

    Un abrazo muy, muy fuerte

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...