miércoles, 4 de febrero de 2009

RADIKAL ENTRE RADICALES

El curso de cuatro años del Colegio Herrero gira entorno a un personaje, Moli, que les enseña a escribir su nombre y apellidos, a repasar los números, las estaciones, las fiestas, y a parte cada mes los lleva de viaje por un sitio del mundo. Ese viaje se cuenta en un librito que les entrega al final del mes la profe a los chiquillos para que lo tengan en casa. En este curso ya han estado en el Caribe, en Africa, en Rusia... Moli les cuenta de manera muy sencilla cómo es cada sitio, les enseña fotos de su viaje, una actividad de plástica y una poesia o un cuento relacionado con el lugar. En enero han estado por China, y el viernes Mario vino a casa con un gorrito con trenza, pintado por él ,y con el libro de Moli ... por la noche me pidió que se lo leyera antes de acostarse y mi sorpresa fue al llegar a la última página por que me hizo retrocecer treinta años, me alegró ver que la escuela pública se acuerda de autores importántísimos, de poetisas únicas, retrocidí y me puse a cantar un Globo, dos globos , tres globos...y a visitar de correprisas La Mansión de los Plaf... me alegró que a mi hijo le gustara que le leyeran una poesía de una de las escritoras más radikales que nunca he conocido.

Desde akí le mando mil besos a Gloria Fuertes, esté donde esté...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...