domingo, 19 de julio de 2009

MELOXICAM Y AGORAFOBIA

Mi cuerpo delgaducho va acompañado de una salud un poco deficitaria en algunas cosas. Con los años te acostumbras a que , a pesar de no tener cosas muy graves,te pases un tiempo considerable de tu vida en el médico.
Desde pequeña tengo alergia a varias cosas, pero que al ser tratadas ya casi ni me acordaba de ellas por que las molestias era mínimas...pero en le 2005 mi cuerpo dijo que tenía ganas de darme guerra y sin aviso decidió que no iba a tolerar más los antiinflamatorios, osea, se terminaba lo de tomar una aspirina para el dolor de cabeza, un ibuprofeno para la regla, un nolotil para el dolor de muelas o un frenadol para el resfriado...y me dejaba con la posibilidad de hacerme aire con un paracetamol ( máximo 2 gramos diarios, como si eso fuera la leche...¡menudas resacas me tiro yo!) o bien pasar directamente a los derivados de la morfina y al limbo...
En estos cuatro años nunca había tenido ningún dolor fuerte que me hiciera tener miedo a los medicamentos otra vez.
Las muelas del juicio son esas que no nos sirven para nada desde que no tenemos que rasgar las piernas de búfalo con la boca para poder comer...y yo me las quité todas hace un montón de años....todas menos una que el cirujano maxilofacial consideró que estaba bien...estaba.
Toda la semana me ha estado doliendo, y el paracetamol ha hecho su función...hasta hoy...el dolor esta mañana se ha hecho más fuerte y esta tarde se ha hecho insoportable, más que insoportable..¿qué hago?...pasar miedo...os he dicho que soy poco miedosa, pero tengo miedo a que me pase algo con los medicamentos por esta facilidad mía para que me sienten mal.
Cuando te descubren una alergia a medicamentos empieza un larga época de ir probando cosas para ver que te sienta bien y que te sienta mal, lo cual tiene su riesgo y no da mucho gusto que te den a tomar un medicamento en un Hospital al lado de un carro de paradas...
En el año 2006 y 2007 pasé varios meses visitando mucho el Hospital para hacer estas pruebas, que son larguísimas y duran muchas horas...
Al Hospital siempre voy en autobús, en el número 1 que pasa cerca de casa y del centro. Al ir tantas veces pues los conductores se quedan con tu cara..y tú con la de ellos, aunque eso es más fácil.

El Martes tuve un juicio de familia de esos que no me gustan, unas medidas sobre una niña muy enferma cuyos padres no han convivido nunca y nunca se han soportado, padre alcohólico, madre que había tenido problemas con las drogas en su juventud pero que había rehecho su vida con otro hombre, familia que quiere suplantar derechos que no les corresponden...un circo, acrecentado por que la abogada del padre era prima y eso hacia todo mucho más personal...
El padre quiere tener ahora a la hija ¿por qué si nunca la ha tenido?..pues para joder..yo no le encuentro otra explicación ,y como la chiquilla tiene 12 años y puede decidir...pues a crecer el circo.
Todos mintieron, la madre, el padre, los abuelos , las tías....y llegó en momento de que declarara el marido de la madre. En cuanto lo vi lo conocí...-¡hola!, tu cara me suena, ¿verdad que conducías el número 1?-, -Sí hace un año me jubilé conduciendo esa línea, perdona que no te conozca pero sube mucha gente.....-, - No te preocupes, es que yo durante dos años tuve que subir mucho ese autobús y me acuerdo de ti...-
El Sr.Vicente se sentó en la silla para declarar, muy muy nervioso, entre otras cosas por que una de las alegaciones del padre es que el marido de la madre, osea él, "riñe" muy bruscamente a su hija ( ¡cómo me vieran a veces a mi!). La abogada-prima fue a saco. ¿verdad que usted tiene una psicosis grave? ¿qué tiene un problema mental?...Vicente de repente se quedó tranquilo, su temblor de manos desapareció como por arte de magia ( debía ser el efecto circo) y nos contó esto:
Es cierto, usted ya lo ha leído en el informe médico que acompañamos para justificar por qué mi mujer tiene dificultades para trabajar y por que nos hemos ido a vivir a las Islas, por que no tenemos más familia en Castellón y allí nos puede ayudar mi hermana...mi psicosis se llama agorafobia...no puedo estar en lugares públicos y en espacios abiertos, me dan miedo, bueno pánico, hasta tal punto que de la ansiedad se me pinzan los nervios de la espalda y pierdo el conocimiento...me estoy tratando desde hace un año, y no tiene cura, pero estoy aprendiendo a descubrir cual es mi medida, hasta donde puedo llegar solo y hasta donde acompañado...y ya puedo ir a un sitio grande o a un centro comercial, pero siempre acompañado...por eso mi mujer no puede trabajar...por que solo puedo ir con ella...es un largo camino....
Todos, y digo todos nos quedamos mudos...nos lo pintaban como un desequilibrado y era una persona consciente de su miedo y de sus posibilidades....y el único que habló con coherencia en todo el interrogatorio...el mundo al revés, las apariencias engañan....yo no hacía nada más que pensar cómo un hombre con agorafobia podía haber llevado un autobús atestado de gente todos los días por toda la ciudad...supongo que no fue fácil...todo lleva un camino...
Hoy cuando estaba tan mal me he acordado de él, la verdad es que llevo toda la semana acordándome de sus palabras, de su tranquilidad para contar un problema personal en un foro público y lleno de desconocidos, su sinceridad y el que no le diera vergüenza decir que necesitaba de alguien para superar su miedo...
El mío no tiene comparación pero hace una hora he tenido que tomar un medicamento que me puede sentar mal ( aunque el médico diga que hay un porcentaje alto de que no me pase nada...pero los porcentajes...) y que me da cosa, pero no aguanto más tanto dolor...y me da un poco de miedo, y es verdad que cuando estás así buscas a quien te de confianza o con quien te sientes segura...aunque no siempre se encuentra a esa persona ni se consigue esa seguridad....

¡Qué jodias son a veces las muelas!

7 comentarios:

  1. sin palabras.Impresionate el post y la declaración.
    eva

    ResponderEliminar
  2. Llevo mi segunda pastilla y sigo con miedo y con dolor, me imagino que todo se irá.... En nuestro trabajo hay días que te encuentras a gente que te impresiona ¿verdad?.
    Me alegro que te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Se irá Al, traquila. El dolor no dura siempre, pequeña saltamontes ;)
    Besos y ánimo
    eva

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras. Ya verás, no te sentará nada mal de lo que tomas.
    No he vivido tu gran dolor, pero sí lo de la agorafobia. Qué gran discurso en el estrado para desmontar a esa feria.
    Un beso y fuera el dolor desde la frontera española.

    ResponderEliminar
  5. Qué alegría primo!!! estoy deseando verte...y no te preocupes voy mejor..con precaución , ya sabes mis males.

    Un beso muy, muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Un besete suavecico...
    Ahora ya casi no, pero durante años he estado curando con besetes.
    Seguro que tú aún utilizas este método no contemplado por la Seguridad Social.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias por tu besete..yo soymás de caricias..."cura sana cura sana si no se cura hoy se cura mañana"..jeje, y que le den a la S.S.
    Estoy mejor, al menos no tengo ningún salpullido ni nada de eso..y el dolor ,pues tira que te va...
    ¡Me encanta que me des estas sorpresas!!!, por que son curativas de muchas cosas..

    Un beso

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...