martes, 21 de julio de 2009

SOBREEXPOSICION A LA GRIPE A...


(Eva ha contado muy bien en su blog nuestras ¿cuatro horas de Fib?...yo iré por otro sitio)

Cada uno tiene sus aficiones, si a mi me eligieran Miss Notificaciones y me preguntaran ¿qué es lo que más te gusta hacer?...-pues a parte de ir de copas y salir con mis amigas (jeje) ir de conciertos...

Llevo unos cuantos años dedicada a esta cara afición , con un parón considerable de cinco años, pero que me estoy afanando en recuperar...

En todo este tiempo el mundillo de la música y en especial el de los conciertos ha sufrido una transformación...y creo que en este último caso no para bien.

Ahora no vienen más ni mejores grupos a actuar a España que hace quince años...ni siquiera hay más conciertos y los Festivales, de una manera u otra también han estado pululando por toda la geografía...pero ha cambiado, el negocio ha superado con creces a la música, casi tanto que esta no importa.

Yo no soy muy de festival, por la sencilla razón de que me parecen cansados, por que a la mitad o más de los grupos sólo los conoce su familia y allegados , por que lo de dormir en un camping lleno de borrachos ( incluida yo a ratos, seguro) no me pone...y por que al final resultan caros. A pesar de eso he ido a muchos..y seguro que sigo yendo.

¿Qué es lo que ha cambiado? pues que aunque siempre ha importado el dinero, por que está claro que el promotor que organiza un concierto no lo hace para perder, actualmente está todo enfocado a sólo ganar dinero. Durante semanas avisan de la pocas entradas que se van a poner a la venta de un concierto, para que luego en tres horas se agoten con el ansia consumista que nos caracteriza ( ¿crisis? ¡qué coño crisis!)...y lo de pocas...¿40.000 entradas son pocas? oímos que se va a acabar algo y todos lo queremos nos guste o no...¡ pues no saben na los del marketing!
Este año con el FIB y muchos otros conciertos ha ocurrido eso, más entradas que nunca, vendidas antes que nunca, más grupos que nunca, más metros que nunca, más oferta cultural que nunca, más grupos españoles que nunca...y más caro que nunca y más cola para entrar que nunca.
¿Cómo nos explicamos los seres normales y corrientes que si tienen vendidas todas las entradas desde hace un mes o dos llegue el día en cuestión y se forme una cola de tres pares para que te den una pulsera y poder entrar ( que esa es otra, la entrada no sirve para nada..)? yo en mi casa si se que va a venir gente a comer compro dos barras de pan, no el bocadillo que compro todos los días....eso es lo que no soporto, que estén hablando de... el mejor FIB de la historia, el mejor cartel, el de más gente...y luego a la "gente", a esa que paga 70 € y llena los bolsillos de unos cuantos, a la que le gusta la música, o el ambiente o la playa, independientemente de la nacionalidad, se la trate como borregos a los que terminan metiendo en un redil de vallas y marcando de color rosa chicle ....
El Jueves pasé un momento de cabreo al ver la cola que teníamos que hacer para entrar, de ver que llegaba la hora de la acuación de Oasis y aquello no avanzaba...pero la verdad es que fue momentáneo, le pudo la ilusión de estar con dos amigos a los que quiero mucho y luego las risas de la cola sacando punta a todo lo que ocurría a nuestro alrededor, incluido el calor ( yo siempre digo que si a mi me suda el canalillo es que hace una calor de la leche, entre otras cosas por que yo no tengo canalillo y el Jueves en Benicassim hacía un calor insoportable), las risas con los colegas de espera, en inglés y en español, las ingles de las inglesas con prisas, las luces, las canciones de Bon Jovi, las manos, la carrera por el recinto para llegar a ver a Oasis, las canciones afónicas...el momento de perplejidad tras el " os la sabéis..que os jodan " de Liam...y sobre todo el rato césped hablando los tres mientras las dos devorábamos una hamburguesa con patatas fritas ( entre tanto inglés pusimos nuestro punto americano..jeje)...fue una buena noche y un buen rato que me gustaría repetir, pese a la mala organización del FIB.

Me he reafirmado en que no me gustan los festivales, tienen más de engañabobos y sacacuartos que de otra cosa, pero también en que si otra vez tengo la posibilidad de ver a Oasis voy a ir a verlos y en que si la compañía es buena me recorro España de festivalera.

...¡Y yo que durante todo el día me estuve preocupando por el aparcamiento..! ¡Menos mal que al final llegamos a la luz!

5 comentarios:

  1. vas bien encaminada, es como lo de tener que comprar la entrada a traves de empresas tick-tack ticket y similares que lo unico que favorecen son las reventas disparatadas,pero como la gente tragamos pues apretando van.tambien por esa misma razon aunque sean menos espectaculares muchas veces vale la pena ir aver conciertos mas recogidos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué calladico lo teníais!
    Muchos besos de vuelta al microclima, donde ya tengo las pilas recargadas para una buena temporada.
    P.D.: Ya es oficial, ¡el año que viene no trabajo! (Esta frase puede resultar obscena con el panorama de paro, pero es lo que hay...)

    ResponderEliminar
  3. Qué razón llevas anónimo, pero la pela es la pela.

    Primo que nos vemos poco!!!...por que yo callarme casi na de na...y me alegro de lo del no trabajo..a ver si mañana te llamo y me cuentas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esos macrofestivales son básicamente pa que los guays se emborrachen (entre otras cosas) y desmadren, la música por desgracia es lo de menos.
    Por otro lado, los de siempre haciendo caja.
    Pero bueno, si os lo pasasteis bien algo os va a quedar...
    :-)

    ResponderEliminar
  5. Estábamos de buen rollo y nos dio por reirnos de todo lo que veíamos...pero lo que tú dices, de música, la justa...

    Un beso

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...