martes, 7 de julio de 2009

MI DESPACHO-CASA


Trabajar por cuenta propia nunca es sencillo, sobre todo en una profesión en la que, en un principio, los contactos, o simplemente conocer a alguien, es importantísimo..luego viene lo de trabajar bien...
Yo tuve mucha suerte en una cosa, cuando empecé a trabajar en Castellón, y es que tuve un despacho grandísimo y para mi sola en el centro de la ciudad y sin pagar un duro...y con los años, ni un euro..., lo cual hizo que tuviera un poco de tregua hasta que me afiancé en la profesión , sin hacer un gran desembolso de dinero en un alquiler, pero el año pasado, con esto de la crisis, la persona que me lo dejaba lo quería alquilar y yo me tuve que ir...
Cuando tuve a mis hijos, pese a que nunca había tenido una vocación maternal ni acentuada ni no acentuada ( esto ya lo he repetido más de una vez), si que tenía claro una cosa...que Julia y Mario pasarían conmigo el mayor tiempo posible mientras pudiera ser así, y sobre todo mientras fueran pequeños...y por que trabajo para mi y no estoy sujeta a ningún horario por la tarde ( más bien estoy atada a todas las horas, je je) y eso facilitaba las cosas para poder dedicarles más tiempo.
Como mi casa es relativamente grande decidí traer aquí el despacho...¿qué supone eso?, pues que estoy casi todo el día dentro de casa, que mis hijos ven la tele donde yo trabajo y a la hora punta de llamadas, que la centralita telefónica la tengo en uno de los wateres para poder oír lo que me dicen, que mientras mando faxes pongo la lavadora...pero por otro lado, se lo que Julia y Mario comen, meriendan y cenan, como hacen los deberes, nos damos una vuelta a media tarde y vamos al parque...¿es buena o es mala la decisión que tomé?...no lo se, por que unas veces me gustaría volver a estar como estaba, disfrutar del silencio mientras hago escritos y repaso expedientes, hablar por teléfono sentada en mi silla...y otras pienso que estos años de mis hijos son lo más importante en mi vida y en la de ellos y las cosas hay que vivirlas cuando toca.

En esta semana cumplo un año de mi despacho-casa y tengo que decir que no estoy tan mal...pero que me gusta mucho estar sola...y fuera de casa...aunque sea un ratico.

La Maruja-Procurata.

3 comentarios:

  1. me encantan estos bocados de realidad y poder colarme en tu despacho, como en el de agustín fernández mallo.¿Casualidad? no. Lo de "Una habitación propia" de la Woolf ya no es necesario.Besos mil, guapa!!
    eva

    ResponderEliminar
  2. Invitada cuando quieras, sobre todo si te gustan las películas y los niños..va todo junto.

    Hasta pronto...

    ResponderEliminar
  3. Creo que has tomado una sabia decisión. A mi me pasa, en parte, lo mismo. Trabajo en una Universidad virtual (UOC) y mi despacho es mi Mac. Tengo una niña de 7 años y eso me permite sentarme a su lado mientras lee o juega y yo puedo estar corrigiendo exámenes.

    La soledad y su disfrute es algo que siempre podemos recuperar. La infancia de nuestros hijos pasa y nunca más vuelve...

    Carlos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...