domingo, 27 de junio de 2010

FELICIDAD EN TUBO

( Probablemente no encontréis mucha continuidad en este post, a lo mejor no hay ni racionalidad, pero varias lecturas, visiones televisivas y ciertos acontecimientos han hecho que, una vez más, esta semana le de vueltas a la felicidad enlatada, la felicidad que nos meten por los ojos, la felicidad que todos ansiamos conseguir....la felicidad del "Estado del Bienestar")

¡NADIE ES PERFECTO!!!! así rezaba el titular de un artículo en una de mis revistas guays. Profundizando en él venía a contar que si lo que ves en el espejo no te gusta sólo tienes dos opciones, cambiarlo o asumirlo ( no se si para llegar a esta conclusión la periodista o el periodista firmante tuvieron que consultar a grandes cerebros). El meollo del reportaje se reducía en " Los 6 mandamientos de la autoafirmación", que paso a desglosar:
1º Quiérete a ti misma.
2º Sé indulgente.
3º No te compares.
4º Ponte metas.
5º Si te caes, te levantas.
6º Si alguien no te quiere....( la revista ponía puntos suspensivos a los que yo añado...que le den por donde amargan los pepinos).

No se si esto servirá para los hombres, por que era en femenino...yo supongo que estas tonterías sirven igual para todo el mundo...pero, la verdad que tanto quererse a uno mismo, tanto ponte, quítate, relativiza, no compares, tú, tú y los demás que arreen....como que me suena a egoísmo puro y duro, con lo que mi reflexión es, ¿siendo egoísta voy a ser más feliz?. ¿No os resultan las personas egoístas un poco asquerosas, molestas y varias cosas más que no quiero decir ? A mi no me hace feliz un egoísta a mi lado, pero claro si él o ella son felices, quien soy yo para disolver tanta felicidad ¿ es mejor la gente que se lleva una bofetada por ti o la que sale corriendo para que te caiga a ti sola la manta de ostias ( que ¡cómo duelen!!)?. Yo tengo una clara respuesta que me guardo, pero gran dilema el de la felicidad. De todas maneras no le di mucha credibilidad técnica a este artículo, debido a que el de delante era " 50 cosas que hacer desnuda" y el de detrás " por qué todos los tíos guays están pillados"...y vosotros pensareis ¿ por qué Encarni lee esas revistas tan sesudas?....¡POR QUE ME PARTO DE LA RISA!!!.

¿Sabéis lo que es un coach?, eso no es muy difícil, sobre todo ahora en época de Mundial de fútbol, pero yo lo que no tenía ni idea es que hay "coach" personales que entrenan...¡tu mente!!!, usease, coaching personal, de empresa, de grupo...., lo vi en un programa de televisión y me quedé de piedra, estaba claro ¡tanto psicólogo por el mundo!...hay que venderse de manera sofisticada, y si hay quien lo pague mejor. Miro a mi alrededor y parece que si no tienes terapeuta no sabes vivir. Ya no es que busques ayuda si tienes un problema ( que yo también he tirado de "terapeuta", y llamemos problema a lo que es UN PROBLEMA) , si no que si no te da la confirmación " un profesional" que diga que lo que haces está bien y te va a ayudar a crecer personalmente...tu vida va a ser una mierda y ¡adiós felicidad!!!. Es exagerado, lo se, pero el "bienestar " que nos meten por todas partes nos lleva a estar frustrados por las tonterías más grandes, que si me ha dejado no se quien, que si en el trabajo me han chillado, que si tengo las tetas pequeñas....grandes problemas de la humanidad que te soluciona el coaching de turno a cambio de sesenta euros la hora...o más dependiendo de la zona y estamento social, que para todo hay clases....otra de las consecuencias del "Bienestar social".

No me gustan los psicólogos, no es que ponga en duda lo que hacen, si no que mal utilizados pueden hacer mucho daño, por que quien no tiene un problema no lo tiene, quien no quiere que le ayuden no necesita ayuda por que esta no le va a servir de nada, y por que si no estamos en el médico todos los días por qué vamos a necesitar coaching todas las semanas si no estamos malos de la cabeza, o del espiritu...¿voy a ser más feliz por que alguien me diga que tengo que relativizar lo que pasa en mi vida?..otra dependencia. Hace años decías que ibas al psicólogo o al psiquiatra y estabas pirado, ahora si no vas no sabes enfocar la vida, ni socializar ni relativizar...¡hay que joderse!!, como vieran muchos psicólogos su trabajo fliparían.

Todas estas cosas reducen la felicidad a que seamos capaces de alcanzar lo que queremos, cueste lo que cueste, caiga quien caiga, y por supuesto al precio que sea..., pero eso es en el mundo que conocemos, en otro a lo mejor la felicidad es que no te hayan violado hoy, o que no se haya muerto nadie que conozcas....es muy hermoso el "Estado del Bienestar"...me reitero.

¡Por fin acaba esta semana!!, otra semana complicadilla, que a lo mejor en solitario no lo hubiera sido tanto, pero unida a varias semanas difíciles ha tenido sus cuestas. Muchas gracias una vez más a mis "coachings" particulares, que yo también soy moderna..y la felicidad no va en un tubo de pomada, ni siquiera está al salir de la consulta de un terapeuta, la felicidad hay que trabajarla ( que lo que da miedo es trabajar la vida y dar la jeta...) en conjunto con todo lo que rodea nuestra vida, que conforme pasan los años se queda en menos por que vamos perdiendo o mal perdiendo "piezas", y en eso estamos,en este caso estoy, por que al fin y al cabo tengo mucha suerte ( aunque algunos días me suba por las paredes y me coma las uñas de los pies...jejeje).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...