miércoles, 18 de junio de 2014

LA JUBILACION DE UN REY

Lejos de los cuentos de hadas, o incluso de las disputas ideológicas,  la ceremonia de esta tarde en la que el Rey ha firmado, bueno , mejor dicho, ha sancionado la Ley de Abdicación me ha parecido que era la mejor despedida que se le podía hacer a una persona de que jubila.

Protocolo, austeridad, relativa siempre en estos casos, sencillez e incluso la sobriedad han dado paso a un acto en el que el afecto ha primado sobre todas las cosas.

No le he visto en directo, lo he ido escuchando por la radio mientras iba en el coche , y los silencios rotos por los flases y los aplausos que se escuchaban a través de las ondas los notaba cargados de cariño.

Yo cuando me jubile también quiero que esté toda mi familia conmigo, mis amigos, incluso mis jefes o los que están por encima de mi en el Juzgado, quiero me den las gracias por mi trabajo y sobre todo que me hagan sentir que lo que he hecho ha servido para algo. El Rey Don Juan Carlos hoy ha debido sentir eso y mucho más, y lo ideal sería que todas las personas que se jubilan puedan disfrutar de ese momento, sin necesidad de ser Real, tener la posibilidad de decir adiós con dignidad y rodeados de afecto.

De todas las fotos que he visto, esta es la que más me ha gustado.


FOTO AGENCIA EFE


2 comentarios:

  1. Si, es cierto, todos deberiamos poder pasar ese momento. Un homenaje a tus años de dedicacion, a tu trabajo hecho,a tu trabajo cumplido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo malo es que no siempre hay agradecimiento, y mucho menos ahora que el trabajo es una mierda y el trabajador un medio esclavo.

    Besos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...