lunes, 30 de marzo de 2009

EL NACIMIENTO DE UNAS ESTRELLAS DEL ROCK

Sí, estrellas, pero la mayoría de veces estrelladas, aunque el de hoy no es el caso. No es fácil lucir, relucir y sobresalir en cualquier campo de la vida, yo estoy convencida que si bien es cierto que la suerte, la buena suerte, hace mucho, sin trabajo, sin entusiasmo, sin ganas y sobre todo sin talento no hay estrella que valga.
Por supuesto, cualquier estrella del Rock que se precie tiene que tener una historia en la que se mezcle el azar, el esfuerzo, la fantasía...y el buen rock and roll.

AC/DC, a pesar de que mucha gente piensa que su líder indiscutible y su fundador es Angus Young, en realidad fue su hermano Malcolm al que se le ocurrió la idea de formar y empezar a tocar en un grupo de Rock debido a la influencia de uno de sus hermanos mayores que tenía en la ciudad donde vivían un grupillo con cierto éxito. Malcolm tocaba la guitarra pero para el nuevo grupo necesitaban otra guitarra que sonara más fuerte e hiciera los riffs y ahí es donde entra su hermano menor Angus. Varios componentes que entraban y salían, conciertos tocando temas de otros grupos, varias grabaciones con más o menos éxito, varios nombres...la leyenda cuenta que en esta familia numerosa tan bien avenida y tan rockanrolera, a una de las hermanas Young, Margaret, debido a que no daban con un nombre para el grupo, se le ocurrió que podían llamarlo AC/DC, palabreja que había leído más de una vez en la parte trasera de su aspiradora, y que dado que a Angus le gustaba tanto salir disfrazado en los conciertos, que el mejor disfraz que podía utilizar era el uniforme del colegio que era el que mejor le quedaba de todos...si la leyenda es cierta, Margaret, con gran dosis de simplicidad y siendo la mujer más práctica del mundo, estaba dando las primeras directrices para el nacimiento de nuestra estrella, el nombre más eléctrico del mundo y uno del los símbolos del grupo, el famoso uniforme de Angus, que 36 años después y a punto de cumplir 54 ( los cumple mañana en el concierto de Barcelona) sigue luciendo en cada uno de los conciertos, de principio a fin, con más o menos piezas,pero siempre.

Y, claro, faltaba dar con el cantante,y por el "yo conozco a alguien que canta en este sitio y es muy...."por arte de magia apareció Bon Scott, estrafalario, con voz 100% rock, también con historia complicada, que desde el primer día se abandonó a los excesos de la vida de estrella.

Puede que la mitad de estas cosas que he dicho no sean ciertas, en realidad poco importa, lo cierto es que la música de AC/DC es única, potente, "eléctrica", los conocen en cualquier sitio del mundo ( han vendido más de 150,000.000 de discos)...y a mi me ponen que da gusto.

¿Son estos los ingredientes necesarios para que nazca una estrella del Rock?, ¿ si se le quita o se le añade algo también funciona?. Yo voy a dejar que ellos mismos nos lo cuenten, que los angelitos bajen al infierno y...LET THERE BE ROCK...

1 comentario:

  1. si, es asi como ocurrio,aunque como en todas las cosas que han ocurrido hace tantos años puede que falte,o sobre,algun detalle.pero basicamente fue asi

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...