martes, 3 de marzo de 2009

LA IMPORTANCIA DE SER RUBIA


(Reflexiones varias sobre lo que diga la rubia)

Hace unos meses quedé con unas clientas a las puertas de una notaría para hacer unos poderes. Como casi siempre que quedo con gente desconocida ( que es todos los días) les doy o les pido algún dato para podernos reconocer, en este caso como en otros, les dije que era rubia con el pelo largo y que llevaba un maletín negro.Llegada la hora de mi cita, las clientas en cuestión no aparecían o eso creía yo. En la puerta de la notaría había un montón de gente entre la que estaban una mujer mayor y una chica que pensé que podían ser las personas a las que yo esperaba. Me acerqué y pregunté : ¿son ustedes...?- si... es que como nos habías dicho que eras rubia y no lo eres...no pensábamos que eras tú la procuradora...a ver que dice una ante esa apreciación....las dos mujeres en cuestión eran madre e hija con un color de pelo tan tan rubio platino que probablemente ni su código genético se acordara ya del color original debido a la cantidad de agua oxigenada y amoniaco que habían tenido que chupar esos cueros cabelludos para conseguir ese rubio tan rubio...¡cómo iban a verme a mi rubia! imposible.
El sábado me puse durante un rato una peluca de ese color tan poco color, el rubio platino, era preciosa, larga, super brillante....por un rato me transforme en Barbie Superstar (o mejor dicho Barbie Metal como me decía mi hermana) y esa sensación de que las miradas se van a la cabeza de una... un amigo me decía "hoy estás tan...tan...tan...RUBIA...", cuanto menos los pelos de ese rubio llaman a las miradas, curioso pero es así, no se si por lo artificial o por qué, pero yo parecía más morena de piel y más...rara.
Las rubias llaman más la atención, pero no las rubias verdaderas, las nórdicas que tienes esos pelos rubios como el Sol, pero de un lacio increíble que parece que las ha lamido una vaca, sino las rubias que se han hecho a si mismas rubias. Para esto son unas expertas las norteamericanas, y las demás imitadoras con mayor o menor éxito. ¿Se acuerda alguien de Marilin morena? muchas curvas pero su rubio platino le dio parte del éxito, de la sensualidad..."Los caballeros las prefieren rubias"...y luego sus diversos sucedáneos en el mundo de la farándula...¿qué sería de Madonna con su color de pelo natural? ¿seguiría siendo la ambición rubia?, ¿habría vendido tantos discos Sakira con su moreno colombiano? ¿ qué sería de Beyonce sin sus mechas color oro?, ¿ y de Marta Sánchez?...rubias--rubias--rubias---
Y luego dicen que las rubias son tontas, pero exactamente, cuando alguien dice eso, ¿a que rubias se refieren? a las naturales , a las teñidas, a las que se les ha ido la mano con las mechas, a las morenas renegadas....difícil respuesta, lo que si está claro, al menos para mi, es que en ciertos ambientes de cerebros pequeños y a lo mejor otras cosas, el color de pelo o más bien dicho, el color de pelo rubio, se relaciona con la frivolidad y la tontería y de eso la culpa si que la tiene la Barbie y el resto de Barbies que hay por el mundo que serían igual de tontas morenas, pelirrojas o verdes...si la tontería tuviera que ver con el color de pelo...la solución la tendrían en las peluquerías, vamos más poder que Obama, o incluso que Dios...

Las rubias están bien, y las morenas, y las castañas y las pelirrojas, y las albinas y yo desde aquel día de la notaría, cuando quedo con alguien y digo lo de "soy rubia" siempre pienso " si pero de un rubio que no llega a ser muy claro, ni tampoco es muy rojo, ni tampoco muy castaño, vamos un rubio a la española" pero a ver quien suelta este rollo como dato físico diferenciador de la masa.

¿Y por que no hay ninguna Tesis ( al menos conocida por mi) sobre los hombres rubios?.....

4 comentarios:

  1. Me ha encantado el post.
    La importancia de ser rubia es un hecho probado y estudiado, seguramente, en miles de tesis de universidades americanas. Yo soy morena y moriré morena por esta amplitud de cejas que me impide teñirme y por el vértigo que me da la claridad de ese color (¿Y si me tiño y se me borran los rasgos de la cara? que yo apenas tengo nariz!!!) pero compruebo que el ser rubia imprime carácter. Una amiga mía se fue dando mechas, dando mechas dando mechas y acabó dorada como Lana Turner. Al año siguiente como no quería parecer albina se tiñó de morena y cuando la gente le comentaba el cambio ella aclaraba: "Sí, me he teñido, pero pienso y me siento rubia". Algo que a mí me inquietaba: ¿Hay un pensamiento, un modo de sentir estrictamente dorado?
    La fascinación por las rubias- y por las nórdicas- en nuestro país sigue siendo una variante a contemplar en las estadísticas sociológicas. Los caballeros las prefieren rubias, a ser posible suecas, y mejor aún en verano y con bikini de triangulito. Yo también quisiera hacerme la sueca todo el año como si siempre fuera verano, pero mi tiro de pierna- perdigonazo nada más- no me lo permite. Nunca seré rubia, ni platinada ni objeto ni nada.Envejeceré bajita y trasto, castigada por orden directa a ganarme el pan con el sudor de mi frente y soñando, eso sí, todas las noches que amanezco entre gotitas de chanel cinco con rizos dorados.
    Un beso fuerte
    eva

    ResponderEliminar
  2. Bueno... para eso están la pelucas como la que yo me puse el sábado, para aparentar... por que en realidad no se si me gustaría ser siempre "rubia" por muy importante que se sea..jeje

    Un beso Eva

    ResponderEliminar
  3. De los rubios no sé, yo te puedo hablar por experiencia propia de los que llaman en el pueblo "rubietes" que es otra de las posibles variedades en la gama.
    Y he de confesarlo, ya que no soy sospechoso de machismo: algunos chistes de rubias son muy graciosos.
    Un beso, otro gran post

    ResponderEliminar
  4. Es verdad eso de los "rubietes", salvo por mi tío Eloy que sigue siendo El Rubio...la gama como tú dices en esto del rubio es amplísima.
    Me alegra que te haya gustado.

    Besos a distancia
    Encarni

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...