viernes, 13 de marzo de 2009

SOY DEL LLANO

Esta mañana me he ido a comer con unas amigas y les he estado hablando de cuando yo vivía en Albacete, de lo que me costó adaptarme a que en Castellón la gente no saliera a pasear lo domingos, a que desapareciera todo el mundo en verano como si hubiera caído un bomba nuclear, a que no haya costumbre de quedar a tomar el aperitivo después de trabajar ( o el vermú como se dice en Tobarra)...me ha entrado la nostalgia que intento evitar por lo lejano de tantas cosas que me gustan y que quiero....y no es que aquí esté mal, pero ....no me puedo quitar esta noche de la cabeza esta canción,


Con mi camión voy follado por el llano
cruzando rectas como el desierto tejano
En Chinchilla amarillo se ve el mar
cuando mece el viento en el trigal

Arizona
Tarazona
San Diego
Villarrobledo
San Francisco
Quintanar
Monterrey
Alcázar de San Juan

Soy del llano
el pijo es mi nación
el océano no me causa la mínima impresión
en la Mancha nunca se pone el sol
las montañas y los valles me dan depresión

Soy del llano
Soy del llano
Soy del llano
Soy del llano y de secano

En California luchaba el Coyote
en el Toboso ligaba Don Quijote
desde Cuenca hasta Albacete
más larga mas honda se mete! (la navaja)

"Soy del llano" Franky Franky y el ritmo provisional


http://www.frankyfranky.com/soydelllano.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...