domingo, 21 de junio de 2009

FÊTE DE LA MUSIQUE

Verano, día europeo de la música, yo que estoy de vuelta...
Me quería centrar en varias cosas, lo que hace que no me centre en nada, con lo cual voy a ir por partes.
La música, ¡si es que para mi casi todo vuelve siempre a ella!, con lo cual este post va a girar otra vez en torno ella.
Ayer no tenía ni idea de que canción iba a poner en este día, ¡hay tantas!, pero , por la noche, cuando veníamos de dar una vuelta, al subir al coche empezó a sonar una que me gusta mucho de Fito y Fitipaldis, me puse a cantarla y a los chiquillos les encantó la letra y yo que la cantaba por cantar, me fijé en ella. ¿Por qué voy a poner esta?, por varias razones:

1ª.- por que me gusta, pese a que a mi me gustaba infinitamente más Fito en Platero y tu , y sí, ahora muchos discos vendidos, pero mucho menos rock and roll..., pero la letra de esta canción me parece preciosa y yo, cuando me pongo gilipollas soy mucho de las de empezar "la casa por el tejado" y a veces creo que está mal y me entra sentimiento de culpa...pero, ¡si cada uno es como es! y siempre no se pueden seguir las normas establecidas 100% y , sí, soy rarita pero tampoco está tan mal... Fito me dió ayer un poco de vidilla con su letra, y es que no puedo pensar siempre , por que hago cosas que no hacen todos, y que si las hago está mal..., por que unas veces sí, y otras no...bueno que me enrollo, con lo que os dejo con la letra para que leáis algo bueno:

Ahora si, parece que ya empiezo a entender
Las cosas importantes aquí
Son las que están detrás de la piel
Y todo lo demás...
empieza donde acaban mis pies
después de mucho tiempo aprendí
que hay cosas que mejor no aprender.

El colegio poco me enseño...si es por esos libros nunca aprendo a:

Coger el cielo con las manos
a Reír y a llorar lo que te canto
a Coser mi alma rota
a Perder el miedo a quedar como un idiota
y a empezar la casa por el tejado
a poder dormir cuando tú no estás a mi lado

menos mal que fui un poco granuja
todo lo que se me lo enseñó una bruja

Ruinas... ¿no ves que por dentro estoy en ruinas?
Mi cigarro va quemando el tiempo,
tiempo que se convirtió en cenizas

Raro!! no digo diferente digo raro!!
ya no sé si el mundo está al revés
o soy yo el que está cabeza abajo

El colegio poco me enseñó...
si es por el maestro nunca aprendo a:
coger el cielo con las manos...


2º.- este finde los de ETA se han cargado a uno de los que les daba caña de verdad, además de manera espeluznante, y ,cosas de la vida, en el pueblo donde vive la hermana de Luis, pero lo que a mi me da en que pensar, a parte del horror, de que no pueden pertenecer a la raza humana las personas que hacen eso, del sin sentido, de la traición de sus paisanos que lo han vigilado para poder asegurarse de que los asesinos lo mataban a la primera...es que estos actos muchas veces nos conducen a los que no vivimos allí al...." si los vascos son todos iguales, dicen que condenan pero esto no acaba por que los de a pie no quieren que acabe y les dan apoyo a los terroristas"...y a lo mejor sí, pero el País Vasco, y en este caso Bilbao, o toda Vizcaya, yo os garantizo que es mucho más, y como era el día de la música, pues el sitio que siempre ha estado en el nº uno de la música rock y de otras muchas en España, durante muchísimos años, ha sido el País Vasco..todo no es malo aunque lo hagan unos pocos y nos revuelvan el estómago cada cierto tiempo, y yo me voy a quedar durante un rato con la música de allí, que no tapa las barbaridades pero que hace ver que hay mucho más mundo del que a veces vemos en las noticias.
Hoy nos deja una canción preciosa un bilbaíno...



¿Os gusta? o...¿qué canción le pondríais vosotros a este día?...

2 comentarios:

  1. Me despista el final de tu comentario ¿Fito vasco ?

    Angel

    ResponderEliminar
  2. Fito Cabrales, que se llama así el tipo, es de Bilbao... y que yo recuerde ha sido el cantante de Platero y tú, Extrechinato y tú y Fito y Fitipaldis...pero sí de Bilbao.

    ..y a soportar calor...que hace lo que no está escrito.. ( aunque tú digas que estás fresquito trabajando ,je je)

    Besos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...