miércoles, 10 de junio de 2009

NIÑOTA LINDA

Hoy Julia cumple siete años. La gente dice, o yo oigo que dicen, entre los típicos tópicos de estos días, que el nacimiento del primer hijo es uno de los días más importantes de la vida...yo el nacimiento de Julia y los días posteriores los recuerdo como de los días más dificiles de mi vida...la importancia y ¡qué importancia! vino después...pero es que yo no soy una madre muy convencional...
Julia fue el primer bebe que he tocado en mi vida, antes de ella nada de nada y mi experiencia era nula, cero, ni de familia, ni de amigas ni de nadie. A ella le encanta que le cuente como nació y sus primeros meses, le enseño las fotos pero los chiquillos no tiene capacidad de reconocerse en el tiempo y se hace un lio. La historia que le cuento a ella es esta: "A Julia le costó muuuucho nacer, y pese a venir al mundo en el año 2002 y en un hospital nació por el mismo mecanismo por el que se nacía hace 3000 años, con mucho tiempo de por medio y muchísimo dolor. En cuanto Julia sacó la cabeza fuera de su mamá y antes de que saliera el cuerpo ya estaba llorando y así estuvo durante cinco meses más, en los que la regla de comer y dormir de los bebes era en ella comer y llorar, y como no quería chupe , la mamá, para que se callara y poder descansar un poco se la estaba enchufando a la teta de contino"..(era mi broche humano)...-¿Y de verdad mamá que lloraba tanto?- ( esto casi siempre me lo pregunta con los ojos colorados por que acaba de terminar de llorar por algo)..-si hija, como ahora....- Yo no soy una llorona...-( y se pone a llorar)...y me la como a besos...
La llamo "niñota linda" desde que nació por que Julia siempre ha sido muy grande, cuando tenía dos meses parecía que tenía siete, cuando tenía un año que tenía dos, y desde que entró en el colegio, cuando está al lado de los compañeros de su curso parece repetidora. Su cuerpo grande lo utiliza para practicar cualquier deporte, le encanta..si hay que correr, pues a correr, los chicos la buscan para jugar al fútbol, si hay que nadar..se nada, es super competitiva y eso según para qué está bien. Pero a mi lo que me gusta de ella es que es muy sensible, muy sesuda y muy como yo en lo de razonar y es un placer hablar con ella de todo.

Como a Mario, también le gustan mucho los dibujos ( y leer) y yo hoy le quiero regalar este trozo de una peli que nos encanta a los tres.

7 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades, Julia!
    ¡Anda, no habrás tenido jamás un comentario mejor que el que aparece hoy en el post!
    Estoy por no publicar el mío para no estropear el momento.
    Miles de besos

    ResponderEliminar
  2. muchisimas gracias antonio

    ResponderEliminar
  3. jooo, es todo tan chulo que da nsé qué estropearlo con un comment, felicidades julia!! Felicidades al
    eva
    y qué suerte, mario

    ResponderEliminar
  4. No entienden muchas cosas, pero les encanta ver el blog y ver sus dibujos ( el de las tetas ha tenido un éxito...), y sus cosas.
    Lo de hoy puede parecer planeado por una madre deseosa de que le digan cosas en público..pero no, Julia, como era su post ( por eso tiene que quedar claro, lo de SU) ha dicho que ella quería contestar a quien quisiera felicitarla que le hacía muhca ilusión escribir en mi blog, como si eso fuera una experiencia fuera de lo normal ( para ella, claro que si) , y toda la tarde me ha estado preguntando que cuando encendia el ordenador para escribir ella, que si la había felicitado alguien.. ( ya sabes,Eva, mañana también te tocará a ti). Lo de el te quiero ha sido una sorpresa...y Mario como su hermana, no puede ser menos. Yo estoy feliz, por todo, por lo de ellos y por que vosotros dos os hayais pasado en el cumple de la niñota.

    Me faltan brazos para abrazaros...

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...