miércoles, 9 de diciembre de 2009

AÑO DE ROCK-XIII parte- SUDAMERICANOS

INTRO
Os he reconocido muchas veces que las pelis americanas de las sobremesas de Antena 3 han influenciado mi vida para siempre...¡qué le voy a hacer!!!
Mi imagen de la concesión de la nacionalidad a un extranjero era la de una sala llena de chicanos, cubanos, árabes, indues, africanos....con la bandera de Estados Unidos presidiendo, la Constitución sobre una mesa de madera labrada color caoba y un Juez y un Secretario dando fe de tan magno momento...el ujier pide a todos que se pongan en pie para recitar el juramento y al finalizar suena el himno de manera triunfal, las familias, que observan el proceso desde la tribuna, lloran emocionadas...¡por fin somos americanos!! ¡Dios proteja a América!!....claro...en mi imaginación.
Hace unos días mi amiga Yasely me llamó para pedirme que fuera testigo de ella y de su marido Carlo en "su" nacionalidad, y coincidentemente unos días después me llamó Alex para que también fuera testigo de la suya y de la de Paul ( madrina de boda, madrina de bautizo, testigo de nacionalidad....¿me queda algún acontecimiento social del que tenga que dar testimonio?...jejeje). Todos son Venezolanos y nos conocemos desde hace cuatro años, uno de los requisitos para que les concedan la nacionalidad Española es que uno de los testigos sea Español....Yo soy Española...y a mucha honra...
Nos citaron a una hora, en el Registro Civil de Castellón (adios a la imagen solemne de mi imaginación). Primero pasaban ellos, les preguntaban cosas tan interesantes como cómo se llama el Rey de España, o la autonomía en la que viven, o el nombre de la maestra de sus hijos, o el partido de la oposición..."pa mear y no echar gota", después los testigos....cuando entro me encuentro con un despacho con dos oficiales, cada una en su mesa, y rodeadas de gente de nacionalidades diferentes, mezcla de preguntas absurdas, cuatro sillas para diez personas...( más adiós a mi bonita sala , con la bonita mesa de madera....snif, snif...)....¡Ni una bandera de España!!!!Me preguntaron cuatro cosas sobre ellos, en la línea de lo absurdo, y chimpún, firma del acta y adiós....Si es que los Americanos nos llevan mil años de ventaja en montar teatros¡¡¡¡.....¡a ver que cutre-película saldría de lo que vi yo!!!...
Espero que, al menos, pasen el "examen" y les den pronto la nacionalidad, que seguro que sí.


Nos guste o no, lo Americano, el inglés, a veces, suena y se ve mejor, en mi imaginación y en la vida real, por que mira sin son buenos tanto Rosendo como Bruce...¿pero os imagináis al primero llenando un estadio en Berlín, o en Estambul?....difícil, muy difícil....pero no imposible.
Pocos grupos que cantan en español pueden presumir de que los escuchen en todo el mundo, sin hacer una sola versión en inglés y manteniendo siempre su línea rockera, ese grupo es Rata Blanca, unos Argentinos que le han dado mucha vida al Rock y a los que nos gusta, y en español...¡si puedo cantar todas la canciones!!!!!
Bueno, dejad fuera prejuicios y disfrutad de esta canción que es otra de mis preferidas,mejor dicho de mis superpreferidas, por que me da una vidilla tremenda, a ver si os gustan....


2 comentarios:

  1. No conocía "Rata Blanca" y suenan genial, gracias por descubrírmelos... Tienes mucha razón en lo que dices, no sé cómo lo hacen, pero todo parece mejor "a lo Americano"... Mira, siempre me ha llamado la atención lo de las bodas kitsch en Las Vegas y si no pudiese permitírmelo, creo que recurriría a casarme en Benidorm, paradigma del kitsch patrio (sin querer ofender a nadie...), y los disfraces pasarían de ser de Elvis y Marilyn, a Joselito y Marisol... aunque no sé si sería lo mismo...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No es una mala idea..jajaja...en la última planta del hotel Bali....jaja.

    Me alegra que te gusten rata blanca, son buenísimos o eran...aunque lo bueno siempre es bueno.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...