viernes, 25 de diciembre de 2009

EL ARBOL DE LA VIDA

Libro del origen de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

Abraham engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, Jacob engendró a Judá y sus hermanos. Judá engendró a Farés y a Zará de Tamar. Farés engendró a Esrom, Esrom engendró a Aram, Aram engendró a Aminadab, Aminadab engendró a Naasón, Naasón engendró a Salmón, Salmón engendró a Booz de Rahab. Booz engendró a Obed de Rut, Obed engendró a Jesé, Jesé engendró al rey David. David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías. Salomón engendró a Roboam, Roboam engendró a Abías, Abías engendró a Asaf, Asaf engendró a Josafat, Josafat engendró a Joram, Joram engendró a Ozías, Ozías engendró a Joatam, Joatam engendró a Acaz, Acaz engendró a Ezequías, Ezequías engendró a Manasés, Manasés engendró a Amós, Amós engendró a Josías, Josías engendró a Jeconías y sus hermanos cuando la deportación a Babilonia.
Y después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel engendró a Zorobabel, Zorobabel engendró a Abiud, Abiud engendró a Eliacim, Eliacim engendró a Azor, Azor engendró a Sadoc, Sadoc engendró a Aquim, Aquim engendró a Eliud, Eliud engendró a Eleazar, Eleazar engendró a Matán, Matán engendró a Jacob, Jacob engendró a José, el esposo de María, de la que nació Jesús, que se llama Cristo.

Así pues, todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce generaciones; y desde David hasta la deportación de Babilonia, catorce generaciones; y desde la deportación de Babilonia hasta el Mesías, catorce generaciones.

Todos somos un punto en la inmensidad, absolutamente todos, la vida continúa hagamos lo que hagamos y el mundo sigue girando aunque nos creamos o nos consideren lo más importante e imprescindible..., siempre habrán gente antes que nosotros y después.

( y si alguien tiene que elegir nombre de hombre...se lo he puesto a huevo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...